Suazo podría volver a México

Omar Zerón

El sábado pasado, Aldo de Nigris dijo adiós a las canchas en un partido de despedida muy emotivo en el estadio BBVA de los Rayados.

Ex futbolistas como Omar Bravo, Cuauhtémoc Blanco, Héctor Mancilla, David Oteo, Francisco Kikín Fonseca, Braulio Luna, Claudio Suárez, Osvaldito Martínez, Claudio Núñez, Fabián Ruso Peña, entre muchos más, estuvieron en el equipo “Amigos de Aldo”, que enfrentó a antiguos jugadores de La Pandilla que fueron campeones de liga en 2009 y 2010; uno de ellos, Humberto Suazo, quien participó en el juego al lado de Guillermo Franco, Bahía y De Nigris.

Lo que hizo Humberto en el rectángulo verde sorprendió. Demostró estar en forma física adecuada, hizo paredes, gambeteó, asistió; todo sin perder la calidad que demostró en más de siete años jugando en nuestro país.

Dentro del partido había “gente de futbol”, quienes sirven de consejeros en clubes de Primera División y sólo esperaron que terminara la fiesta de Aldo para mandar mensajes en el Whatsapp, recomendar al chileno y verlo en algún club mexicano en diciembre venidero.

No me extrañaría que las directivas interesadas pregunten las condiciones actuales de Suazo e intentar traerlo. El arreglo económico será factor importante. Hay que recordar que, en su etapa en Rayados, fue de los mejores pagados del país, cosa que ahora no sucedería.

Humberto sigue en activo. Actualmente, juega en la Segunda División de su país, en el club San Antonio Unido, en la región de Valparaíso, donde ha hecho varios goles en el inicio del torneo.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios