Se encuentra usted aquí

Ya basta de malas gestiones e infundir miedo

Es algo realmente dramático, pero que a la vez explica que los nadadores, entrenadores, clubes y padres de familia están cansados de los malos manejos en la Federación Mexicana de Natación
Ya basta de malas gestiones e infundir miedo
11/07/2019
00:00
-A +A

Se está llevando a cabo el Campeonato Nacional de Curso Largo en Veracruz y resulta lamentable la manera en que disminuyó el número de participantes este año.

Es algo realmente dramático, pero que a la vez explica que los nadadores, entrenadores, clubes y padres de familia están cansados de los malos manejos en la Federación Mexicana de Natación; hay desconfianza. Si comparamos con los participantes del Campeonato que se llevó en Guadalajara en diciembre pasado (y que resultó en un escándalo por el agua contaminada), en Veracruz apenas alcanzan los mil 500 competidores, la mitad de lo que hubo en la capital de Jalisco.

Y para acabarla, en lugar de mejorar las condiciones para tratar de borrar la mala experiencia de Guadalajara, vuelven a fallar en algo tan básico como la temperatura del agua en la alberca. Para un torneo de este tipo, debe estar alrededor de 26 grados centígrados, lo cual la hace un ambiente idóneo para la competencia; sin embargo, en Veracruz reportan que la temperatura ronda los 34 grados, lo cual es otro terrible descuido.

Lo que se está haciendo en la federación va cada vez peor, aunque para estos dirigentes parece todo lo contrario. Tan es así, que en la junta previa, el presidente de la FMN  tuvo el descaro de presumir que el buen resultado en la Universiada Mundial es producto del trabajo que él realiza con todas las disciplinas, cuando es claro que de las medallas ganadas en clavados en Nápoles, la mayor parte pertenecen a chicos que son entrenados por Ma Jin, quien ha tenido grandes diferencias con Kiril Todorov. Ella ha denunciado todas las cosas malintencionadas que el presidente realiza y, sin embargo, este personaje ahora se cuelga de su labor. 

Por eso es importante que la sociedad se dé cuenta de todos los agravios a este deporte tan bello. Y a los presidentes de asociación decirles que ya basta de miedo, basta de pensar que este hombre puede eliminarlos como con Sonora, Querétaro, Estado de México y todo aquel que levante la voz en contra de sus decisiones.

Y por si fuera poco, lo que más llamó la atención en Veracruz, es que el presidente de la federación apareciera con un par de escoltas y chofer. Un fuerte gasto para alguien que hace 10 años no ganaba ni 25 o 30 mil pesos al mes en el periodo que manejó la federación junto con el pasado presidente Javier Careaga. Ahora no se sabe cuánto gana, pero ¿ustedes creen que es lo correcto andar con personal armado en una instalación deportiva? ¿A qué le teme? 

No cabe duda que el peor error de Ana Gabriela Guevara en su inicio de gestión al frente de la Conade fue acercarse a este personaje y a otros que trabajan con él, pensando que era lo correcto. Ahora, la mayoría de los problemas que ha tenido Ana tienen que ver con esta relación y por aprobar el “control interno” de clavados rumbo a Panamericanos a puerta cerrada, “en lo ‘oscurito’”, lo que le ha traído muchos cuestionamientos en contra y desprestigio. 

[email protected]