Se encuentra usted aquí

Todorov quiere ser candil de la calle

La coordinación es básica para el deporte nacional, aunque en esta ocasión
Todorov quiere ser candil de la calle
10/05/2019
00:00
-A +A

Ayer fue un día importante para los deportistas mexicanos que participarán en los próximos Juegos Panamericanos, y para la delegación mexicana gracias a la coordinación que existe entre el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Qué bueno que hubo una reunión, que se trabaja para ir a Lima (a pesar de la austeridad en algunas cosas)...

Es extraordinario y ojalá se luzca sin ningún  problema, como  en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La coordinación es básica para el deporte nacional, aunque en esta ocasión, lo que me llamó más la atención es que en primera fila del evento estuviera el presidente de la Federación Mexicana de Natación, quien en eso de la planeación y la unidad ha quedado a deber en los últimos meses.

Lo vimos sumándose al esfuerzo entre el COM y la Conade, como se ha añadido a otros proyectos cuando recién inicia y le conviene, pero no podemos olvidar todos los problemas y hasta división que ha generado en su federación.

Y como ejemplos, la abrupta salida de la anterior Comisión Técnica de Natación, el desastre que trae con los selectivos para los clavados, la problemática de la Comisión Técnica de nado sincronizado, ese tipo de cosas las ha abandonado. Me da tristeza que este hombre no se presentó un solo día en la Olimpiada Nacional, cuando hubo contratiempos graves como el caso que derivó en la expulsión de un gran nadador como Billy Cruz, por algo que tenía que resolverse desde antes de iniciar la competencia.

Recordemos que Cruz nadó por el Estado de México el selectivo del pasado diciembre en Guadalajara —que también fue un desastre por la contaminación del agua—, y después fue inscrito por Quintana Roo para la Olimpiada. Un desastre a nivel administrativo.

Sería bueno que la directora de la Conade supiera de todas estas anomalías, ya que lo más grave del asunto es que pusieron en entredicho el trabajo que hace la Comisión, cuando David Callejas aseguró que no tenía la capacidad para tomar una resolución y que era problema de la Conade, cuando no era así, ya que la máxima autoridad de la natación es la federación. 

Y la Conade muy mal asesorada suspendió a este joven, a quien le quitaron las medallas y lo dejaron con una mala imagen cuando era el menos culpable. No dudo que la decisión final haya venido desde la federación,  ya que este nadador siempre ha estado ligado y representado a acuática nelsonvargas y al Estado de México. Es decir, se la cobraron.

Ya basta de estas hipocresías, el trabajo en esta federación es pésimo y nadie hace nada. Otro ejemplo: a unos días del selectivo de clavados en Guanajuato todavía no existe convocatoria, cuando en los estatutos dice bien claro que debe estar 60 días antes de la competencia y esas son sus reglas, así que no deben saltárselas.

Pero eso sí, el señor Todorov en primer fila apoyando al deporte nacional, poniendo buena cara a la directora de la Conade, quien ojalá se dé cuenta qué clase de personaje dirige los deportes acuáticos... Corrijo, no los dirige, los está hundiendo. 

[email protected]

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN