Suscríbete

Mejora planeación

Nelson Vargas

lo importante es que le gobierno a través de la Conade y COM les den el apoyo ya que no piden eventos multimillonarios

Ayer se llevó a cabo en Guadalajara el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Natación en el que se dieron a conocer los programas que se tienen para toda la temporada de las actividades acuáticas. En lo que se refiere a natación, lo más destacable es que los técnicos, encabezados por Tina Vidal, han diseñado un programa específico para llegar bien preparados a los Juegos Panamericanos.

Probablemente haya críticas de los nadadores, ya que se ha decidido eliminar eventos como el Campeonato Mundial de Curso Corto (en China), algo que no les gustará, ya que quisieran estar en esas competencias para medirse con los mejores del mundo. Pero esto ha sido bien analizado y lo ideal es que los nadadores entiendan que no asistirán a ese campeonato por razones técnicas, ya que tendrán que estar en el Campeonato Nacional de Curso Corto de manera obligatoria, igual que el año pasado de cara a los Centroamericanos.

Quizá tampoco se asista a la Universiada Mundial ni al Campeonato Mundial, ya que están cerca de los Panamericanos; si se quiere lograr algo importante  debe enfocarse la preparación a Lima y no trabajar en dos o tres eventos sólo porque sí.

Ha sido una buena decisión poner todos los huevos en una canasta. Lo importante, ahora, es que le gobierno a través de la Conade y COM, les den el apoyo ya que no piden eventos multimillonarios, tal y como fue la temporada pasada. Que los ayuden con los campamentos que se necesiten y para llegar una semana antes a Perú para aclimatación; es una receta probada.  Si se llenan las plazas en Panamericanos, entonces sí llevar a algunos a la Universiada, para seguir su proceso. 
Este viernes daré una plática de cómo se logró el triunfo en Centroamericanos en el marco de un Congreso con entrenadores de otros países, lo que tiene que ver con esta planeación. 

[email protected]

Comentarios