Se encuentra usted aquí

Los JCC tienden a desaparecer

Es increíble que los juegos regionales más viejos en el mundo estén en peligro de desaparecer, debido a la falta de participación de atletas, que se produce por los errores de quienes deberían hacer de esto una competencia en la que estén los mejores deportistas de la zona.
Los JCC tienden a desaparecer
06/07/2018
00:20
-A +A

Es increíble que los juegos regionales más viejos en el mundo estén en peligro de desaparecer, debido a la falta de participación de atletas, que se produce por los errores de quienes deberían hacer de esto una competencia en la que estén los mejores deportistas de la zona. 

Por eso no extraña que los países más destacados en la zona como Cuba, Colombia y Venezuela estarán pensando si vale la pena el esfuerzo que han hecho para un evento de nivel tan mediocre... Mediocre por la forma en la que convocó la Odecabe, que no ha logrado incrementar el desarrollo deportivo y ha permitido que caiga la calidad de algunas competencias y el interés de países participantes. 

Es muy triste ver que se limite la participación en algunos deportes como la natación —12 hombres y 12 mujeres—, cuando se ven eliminatorias y pruebas con muy pocos participantes. El área no está desarrollada como  debería y esto  perjudica a la competencia.

Serán unos Juegos con muchas carencias... En lo que respecta a nuestra delegación  veremos problemas similares a los de cada cuatro años. Me preocupa mucho que se requiere una verdadera coordinación entre Conade y COM para que los atletas tengan todo lo que se requiere y ésta no aparezca. Ojalá me equivoque. Para resaltar, la ceremonia de abanderamiento y el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto. Ojalá esto motive a los atletas mexicanos y que entiendan que más allá de pensar en  alguna incomodidad por todas las prendas interiores de competencias, tienen que concentrarse en  buscar el mejor resultado. 

Cientos de deportistas se han preparado para estos Juegos  y ahora resulta que sus pruebas han quedado canceladas porque no se cumple con la participación de al menos cinco países. 

Es inverosímil. Nos ha faltado liderazgo a nivel Odecabe, sabemos que tenemos una vicepresidencia que pelea con todo, pero esa organización está demasiado amafiada y ha dejado el desarrollo del área a la deriva.

 A pesar de esto, veremos en Colombia una gran competencia entre los locales, Cuba, Venezuela y México, que es la incógnita sobre si la preparación que tuvieron será suficiente par estar en lo más alto del medallero. 

De las 458 pruebas que se realizarán en Barranquilla se han cancelado 22 en once  disciplinas, una de ellas, la marcha de 20 kilómetros femenil, en la que Guadalupe González, campeona mundial, era una de las cartas fuertes. Esto perjudica en gran medida a nuestra delegación, ya que creemos que va a ser muy difícil para México ganar los Juegos.
 
Es increíble que el  maratón, que es tradicional en cualquier competencia de este tipo, esté eliminado. En verdad que no puedo creer que corten así como así una disciplina que es emblemática en el deporte mundial, como muchas otras. Estos personajes no se dan cuenta que dañan a los JCC, que simple y sencillamente tienden a desaparecer.