La FMN sigue haciendo de las suyas

Nelson Vargas

La gente está desubicada, no puede hacer reservaciones; pareciera que falta mucho, mes y medio, pero la planeación debe ser la adecuada

En  marzo está programado un Grand Prix Junior que será selectivo para el Mundial de las categorías y la Olimpiada Nacional. Una competencia realmente importante para los nadadores de todo el país, pero que ha sufrido un cambio importante en su sede, en algo que parece una decisión tomada con el hígado y no con la cabeza, por parte del presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Este evento sería  a finales de marzo en Tijuana, Baja California, pero por el abandono de esta asociación en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto de Guadalajara, se le quitó; así, de un plumazo y prácticamente sin avisar por los conductos oficiales, con fechas del 21 al 24 de marzo. Esta decisión fue injusta, ya que  en la asamblea de asociaciones se le entregó este evento por unanimidad a la ciudad fronteriza.

Insisto, en la federación no se ponen a pensar la importancia de mantener las condiciones que el anterior Comité Técnico había puesto sobre la mesa para llevar esta competencia a Tijuana, con miras al Mundial Junior que se realizará  en Budapest en agosto y a la Olimpiada Nacional, para todos los que no tuvieron tiempos en el Nacional de Guadalajara.

Y es que ahora resulta que la asociación de Nuevo León, que había tenido constantes problemas con el presidente de la federación y que incluso lo había acusado de varias irregularidades —para lo que  se apoyó en un diputado—, ahora será la sede de este Grand Prix, bajo el auspicio de este personaje que de la noche a la  mañana le quitó el evento a Baja California.

Todo el procedimiento  en torno a este evento está podrido. Lo primero que debería hacerse es sacar la convocatoria, para que los equipos se preparen, para que los padres de familia puedan reservar su viaje y sus hoteles. Pero la mayoría no sabe realmente qué hacer. 

Se olvidan que el evento debe hacerse bajo las condiciones técnicas que se requieren para que los muchachos hagan buenas marcas y puedan ser considerados para los eventos futuros. La gente está desubicada, no puede hacer reservaciones; pareciera que falta mucho, mes y medio, pero la planeación debe ser la adecuada.

Queda claro que el presidente de la federación sigue haciendo politiquería y buscando solamente su beneficio. Desafortunadamente, al tiempo se darán cuenta que por la falta de responsabilidad de los dirigentes de la natación en México, este Grand Prix no cumplirá con los objetivos que se tenían aprobados por la asamblea, lo que será una pena.

Por otra parte, aún no existen resultados oficiales del Nacional de Guadalajara, lo que ha generado más desconcierto entre la gente de Baja California y el Estado de México. Sobre todo, porque hay una aplicación llamada Meet Mobile, en la que aparecen como eliminados del evento. Sin embargo, insisto, esto no es oficial y genera  incertidumbre. Esta desinformación no es casual, sino premeditada, porque ya era hora de que explicaran qué pasará con estas asociaciones, pero lo dejan al último para que no tengan forma de defenderse. 

[email protected]

Comentarios