Gracias Michael Phelps

Nelson Vargas

En verdad que el hecho de que un personaje como este piensen en acercarlo con los niños es un acierto y algo que estos chamacos nunca olvidarán

El domingo de la semana pasada, Michael Phelps se presentó en la apertura de una de las tiendas de la marca que le patrocina. Tener una figura de esta talla siempre será un privilegio para nuestro país y sobre todo, cuando dentro de las actividades que realizó en esta visita, se incluyó la de charlar con niños y niñas que practican la natación, con quienes convivió por unos minutos.

La agencia que representa a Underarmour en México, nos llamó con la posibilidad de llevar a esta convivencia a 25 pequeñitos de nuestras escuelas. Fue algo apresurado, pero ahí estuvieron (solamente de la Ciudad de México por la premura), y disfrutaron cada momento al conocer a uno de los deportistas más grandes de la historia, quien mostró sencillez y buen trato con ellos.

Pero ahí no quedó mi sorpresa. Un día después, el lunes ya de esta semana, Phelps concedió varias entrevistas y a pregunta expresa de mi colega de EL UNIVERSAL DEPORTES, Ramón Treviño, habló de la relación que tenemos desde hace tiempo.

“Conozco a Nelson desde hace mucho tiempo... me parece que lo que hace es realmente importante. Enseñar a los niños a estar seguros en el agua es fundamental. En Estados Unidos la muerte (por ahogamiento) es la segunda causa en niños menores de 14 años y se hacen muchas cosas para evitarlo. Es grandioso lo que hace y espero algún día podamos dar juntos ese mensaje al mundo”.

En muchas ocasiones, este tipo de declaraciones se dan para salir del paso o ser políticamente correcto ante una pregunta. Como haya sido, estas palabras realmente me llenan de un sentimiento especial, porque se trata de un personaje que en verdad conozco desde hace mucho, que comencé a tratar mejor desde el año 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas y que a lo largo de estos años no ha cambiado en su manera de ser y de pensar.

He compartido con él, con su familia, esposa, la mesa en distintos eventos y las charlas son muy agradables, como la que le dio a los niños de nuestras escuelas en su última visita. En ese evento también estuvo Billy Cruz, ganador del premio estatal de deportes del Estado de México, y quien es un buen prospecto de la natación de nuestro país.

A todos ellos les tiene que servir y mucho lo que vivieron esa noche con Phelps, así como a un servidor, le sirve de motivación que le brinden palabras como esas, por las que estoy agradecido y por supuesto que me gustaría trabajar con él, quien sabe perfectamente lo que hacemos en nuestras 17 sucursales y con los nadadores que son parte de nuestros equipos representativos, quienes estarán en unos días en el Campeonato Nacional en Jalisco.

En verdad que el hecho de que un personaje como este y las marcas que lo patrocinan, piensen en acercarlo con los niños es un acierto y algo que estos chamacos nunca olvidarán. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios