Operativo Invierno 2017

Manelich Castilla Craviotto

He dispuesto el despliegue de 8 mil 871 elementos, apoyados con cerca de 4 mil unidades, entre ambulancias, motocicletas y helicópteros, con el fin de brindar asistencia a los usuarios de la red de carreteras y para inhibir conductas delictivas así como reducir los índices de siniestralidad

En esta temporada de invierno, la Policía Federal ha sumado todas sus capacidades al esfuerzo del gobierno de la República para salvaguardar la integridad de las familias y vacacionistas que en las próximas semanas salen de sus domicilios y se trasladan a otros puntos del país. Como parte del Operativo Invierno 2017, he dispuesto el despliegue de 8 mil 871 elementos, apoyados con cerca de 4 mil unidades, entre carros radiopatrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, con el fin de brindar asistencia a los usuarios de la red de carreteras federales, así como en las fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad.

El operativo dará inicio el próximo miércoles 20 de diciembre y concluye el 7 de enero de 2018, periodo en el cual trabajaremos de manera coordinada con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y Transportes y de Turismo (Ángeles Verdes), así como con el Instituto Nacional de Migración y autoridades locales. En los corredores turísticos se han instalado diversos puntos de apoyo de la Policía Federal, donde los ciudadanos podrán solicitar orientación, apoyo mecánico y, en su caso, denunciar algún delito o efectuar un reporte sobre la actuación del personal.

Durante este periodo, en los 49 mil 774 kilómetros de la red de carreteras federales se implementarán diversos operativos institucionales:  Cinturón, para garantizar el uso de este dispositivo de seguridad por parte de conductores y pasajeros;  Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y  Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Además, se reforzarán los dispositivos  Caballero del Camino, que consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera, así como  Viajero Seguro, que contempla revisiones aleatorias en centrales camioneras para dar seguridad a los pasajeros que viajan a bordo de autobuses. Se aplicará el programa  Medicina Preventiva en el Transporte  (30 D), que consiste en revisar, junto con la Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el estado físico y mental de conductores y vehículos de autotransporte de carga, pasaje y turismo.

También ponemos a disposición de la ciudadanía nuestros canales de denuncia: el número telefónico 088, la aplicación PF Móvil y la cuenta de Twitter @CEAC_CNS. En esta época en la que se fortalece la unión familiar y el espíritu de servicio hacia el prójimo, de igual manera las siete divisiones de la Policía Federal estarán trabajando de manera unida y coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar que usted y sus familias puedan disfrutar de las fiestas con tranquilidad y armonía.

A todos les envío un cordial abrazo y mis mejores deseos.

Comisionado general de la Policía Federal

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios