Se encuentra usted aquí

Mexicanos en Wimbledon

​​​​​​​Desde hace ya mucho tiempo, quizá unos 30 años o más, nuestro país ha venido desapareciendo del mundo del tenis
La mexicana Guiliana Olmos [Izquierda]  FOTO/MAURICIO PAIZ
05/07/2019
19:32
-A +A

Desde siempre, Mexico ha tenido participación en Wimbledon.

Desde hace ya mucho tiempo, quizá unos 30 años o más, nuestro país ha venido desapareciendo del mundo del tenis dandole paso a diversos países del continente americano, como Argentina, Canada, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Bolivia  que han venido destacando en los singles de hombres y mujeres y en donde Mexico era el referente de America, solamente por detrás de los americanos.

Mexico, actualmente, ha tenido la fortuna de mantener presencia en los dobles con Santiago Gonzalez, veracruzano de 36 años y numero 50 actualmente en la clasificación ATP,  quien se ha mantenido jugando en el circuito profesional jugando con diferentes compañeros y ha ganado un total de 13 títulos de la ATP. Santiago, siempre ha mantenido un perfil bajo, abriendo camino por el mundo y poniendo muy en alto el nombre de Mexico.

Santiago Gonzalez junto con su compañero el pakistaní Aisam-UI-Haq Qureshi  ya están en la tercera vuelta. Santy y su compañero vencieron a Pavic y Soarez en 5 largos sets y México ya tiene, en Santy Gonzalez, a un representante en el round de las 16 mejores parejas de dobles de Wimbledon.

 Miguel Angel Reyes Varela de 32 años, miembro de una familia super tenista, es otro especialista en dobles y numero 75 del ranking.  Miguel Angel esta en la segunda vuelta jugando con el salvadoreño Marcelo Arévalo están en la segunda vuelta y jugaran contra los hermanos Bryan.

Y en las mujeres, Giuliana Olmos de 26 años, la única mexicana en el torneo y de 26 años junto con su compañera  Desirae Krawczyk  de EEUU ganaron su primera vuelta.  Giuliana y Desirae fueron eliminadas en la segunda vuelta por Melichar y Peschke en un cerrado partido. Qué orgullo ver a Giuliana participando en Wimbledon.

Tener a mexicanos jugando un torneo de Grand Slam es altamente satisfactorio, compatriotas que se han sabido abrir el camino como han podido. Mexico dejó de ser un referente tenístico hace ya muchos años y  por eso es muy loable el esfuerzo que Gonzalez, Reyes Varela y Olmos realizan por sobresalir y colocar nuestra bandera en los draws oficiales de Wimbledon.

Soñar no cuesta nada, pero como nos gustaría ver a mexicanos algún día en los cuadros de singles de los torneos importantes del mundo y que Mexico regrese a jugar en las divisiones estelares de la Copa Davis y Fed Cup y levantar el nivel del tenis mexicano que evidentemente esta muy por debajo del nivel que siempre tuvo.

Por otro lado, Cori Gauff, de Delray Beach, Florida y de 15 años de edad ha venido conquistando al mundo al colocarse ya en el round de 16, que es la cuarta vuelta y ahora jugara contra Simona Halep que ha venido perdiendo posiciones y no nos sorprendamos si Gauff sigue avanzando. Vamos Cori...!!!

Conforme sigue avanzando el torneo todo nos indica que Djokovic, Nadal y Federer lograran  colocarse en las rondas finales . Y para cerrar queda muy claro que los jóvenes como Tsisipas, Shapovalov, Zverev, Auger-Aliassime, Medvedev aun no están maduros, pero de que tienen tenis lo tienen y de sobra y reitero que  los tres grandes son una generación muy especial y única.

[email protected]