Se encuentra usted aquí

Federer vs Nadal será un partido épico

Aquí hay datos y números que llaman la atención para hacer el análisis de este encuentro
Federer vs Nadal será un partido épico
11/07/2019
00:00
-A +A

Hace 11 años, en la final de Wimbledon 2008, Roger Federer y Rafael Nadal, estos dos titanes del deporte, se enfrentaron en una final de Wimbledon considerado el mejor partido de la historia en el All England Club. Aquella ocasión le correspondió a Rafa Nadal levantar el dorado trofeo de Wimbledon ante un Federer que entonces parecía invencible.

Roger ha ganado este torneo en 8 ocasiones, es su mejor superficie sin lugar a dudas, pero Rafa, a sus 33 años, es 4 años mas  joven, esta en gran momento, esta a solo dos torneos de Gran Slam para alcanzar a Federer y abrir la discusión quien de los dos es el tenista mas grande de toda la historia o GOAT como lo califican los ingleses.

Roger Federer y  Rafael Nadal tendrán un partido épico, grandioso, digno de ser recordado, de ser ensalzado por todo lo que significa. 

Aquí hay datos y números que llaman la atención para hacer el análisis de este encuentro: Nadal y Federer se han enfrentado en 39 ocasiones durante los últimos 15 años y sin importar la superficie, Nadal ha ganado 25 ocasiones y Federer 14. Este puede ser el dato mas significativo y psicológico que existe en este partido a jugarse en la semifinal.  Otro puede ser la edad, Roger tiene 37 y Nadal 33. Otro dato, si gana Nadal estará en la antesala de ganar el torneo y quedar a solamente un Grand Slam de Federer, quien de perder podrá ser una de sus ultimas oportunidades reales de ganar un Grand Slam y digo esto porque en el camino de Rafa y Roger esta el actual numero uno del mundo que ademas es el campeón defensor que es el serbio Novak Djokovic. 

Nadal y Federer polariza la atención de las semifinales en Wimbledon, porque  este partido significa mucho para ambos jugadores. Para Nadal alcanzar las alturas de Federer en términos de Grand Slam ganados y para Federer puede ser el principio del fin de su brillantísima carrera y esto es de acuerdo a los números y datos vertidos en el párrafo anterior. 

Rafa y Roger llegan a la semifinal en gran forma. Federer es el rey del pasto y Nadal rey de la arcilla. Federer se refiere a Nadal con mucho respeto y dijo "jugar contra Rafa en pasto sera totalmente diferente a las otras ocasiones. Rafa ha mejorado mucho su juego, esta sacando mejor, terminando los puntos con mayor prontitud y su servicio es ahora totalmente diferente al de hace 11 años". Por su parte Nadal comenta "esta sera una ocasión especial, como las otras anteriores y lo importante para Roger y para mí es que aun seguimos jugando ambos en gran forma" y Rafa añadió "nadie sabe cuántas veces mas nos enfrentaremos".

Quien tiene ahora la ventaja es Novak Djokovic, ya que llega a semifinales con menos presión, se enfrentara al español Bautista-Agut, quien será un rival complicado, por algo Bautista-Agut llego a estas alturas. Suponiendo que Djokovic gana su partido de semifinales, el serbio no llegará tan desgastado emocionalmente como el ganador entre Roger y Rafa. Por lo tanto Djokovic lleva la ventaja que le da ser el clasificado número uno.

En las mujeres, este jueves se juegan las semifinales y Serena Williams va contra Barbora Strykova y el partido que puede llegar a ser interesante será entre Simona Halep y Elina Svitolina. Nada que ver con las rivalidades que hay en los hombres en donde la moneda esta en el aire entre Nadal, Federer y Djokovic.

! Vamos Wimbledon ! 

[email protected]