La estrategia de Azteca

Luis Magaña

La televisora del Ajusco estrena dos programas a partir de mañana: La hija pródiga, melodrama seriado, y Tres familias, comedia de situación

No es por intrigar pero... Televisión Azteca tomó de lleno el carril de los imparables. Mañana estrenará dos programas, que refuerzan, su triunfo de audiencia y competencia de calidad. La hija pródiga (melodrama seriado) y Tres familias (comedia de situación). Su estrategia de programación se enriquece, paso a paso.

A partir de mañana, después de Ventaneando y la explosión de rating con Enamorándonos, seguirán las sorpresas con la comedia (Tres familias) y luego más ficción de amor (La hija pródiga), antes de llegar a su telenovela estelar de las 21:30 (Las malcriadas).

Cuando hay una dirección clara y definida, se nota. Trabajo de escritorio para analizar qué podría o no pasar. Se percibe un nuevo aire de confianza y conocimiento de causa.

Cristina Martínez, periodista y publirrelacionista experta, convocó a comida (selecta y elegante) en un salón privado de Azteca Novelas.

Ahí estaban sus elencos, sonrientes, guapos, contentos de pertenecer a su familia laboral.

A la cabeza de la reunión Joshua Mintz, erudito de la formula del éxito en la televisión. Años de camino le pavimentan lo que le falta de kilometraje por recorrer. Es un ejecutivo audaz y estratega. Pasó ya por Televisa, Univisión y Telemundo, dejando huella certera en cada paso. Ahora sigue La hija pródiga. una historia original de José Ignacio Valenzuela, producida por el propio Joshua y Alicia Carvajal. Dirigida por Pedro Adama y Sergio Acosta. Todos juntos, creando 80 capítulos de una hora, protagonizados por Isabel Burr, Christian de la Campa y Andrea Marti, soportados por primeros actores de la talla de Alejandro Camacho, Fernando Luján, Aura Cristina Giethner, Leonardo Daniel, Sharis Cid, Carmen Delgado y Marta Mariana Castro, entre muchos otros.

La historia muestra una familia de clase acomodada, en la que un acontecimiento inesperado separa a sus dos hijas de por vida, pero el destino las vuelve a poner en el camino, cuando las circunstancias han cambiado totalmente.

A las 19:30 también por azteca trece habrá comedia.

Le están apostando a la carcajada, con la entretenida anécdota de un trío de entornos familiares, viviendo realidades distintas.

Tres familias. Los ricos, los pobres y los de clase media endeudada. Aquí están Silvia Pasquel, Carlos Espejel, Alma Cero, Ulises de la Torre, Ingrid Martz y Eugeni Bartilotti.

Aquí se siente el ojo detallado de Ana Celia Urquidi (producción ejecutiva, al alimón con Mintz) y la dirección de Guido Sánchez, todos interpretando los libretos originales de Cristian Cortez y Eddie González.

Cada vez es mas claro que la competencia se emparejó, entre las dos televisoras reinantes en México. Ya la contienda es de igual a igual. Incluso la ventaja es más bien notoria en muchos casos, por ejemplo, lo que Magda Rodríguez ha logrado con Enamorándonos. Por más que le han puesto a Federico Wilkins en Televisa con un “escalofriante” show de Paul Stanley, ya no la podrán alcanzar y mucho menos superar. Magda es la nueva reina de ratings y todo lo demás ya es lo de menos.

En un nuevo intento por revivir la carrera de Paulina Rubio, ahora la alianza parece ser con la compañía BOBO comandada por Ari Borovoy. Esto sí suena inteligente. Ari y su gente tiene la receta para revivals (resurrecciones) de primera calidad. Además del personal, agradable para trabajar con los medios de comunicación y expertos en marketing. Paulina ha estado alejada resolviendo asuntos personales, familiares y creando música, pero eso no le disminuye el talento o la querencia popular. Están esperando cerrar detalles y tal vez su nuevo disco podría estar anunciando esta alianza también. Con un concepto, la disciplina del artista y un plan de trabajo adecuado, La Chica Dorada volverá a hacer brillar sus lingotes de oro, seguramente. El primer paso, debutar como estrella invitada en el 90’s pop tour venidero.

EDUARDO YAÑEZ EN LAMENTABLE DISCULPA
Eduardo Yáñez ofreció una disculpa en cámara por su agresión a un periodista. ?Le dio una cachetada y lo único que se le ocurre es ofrecer una disculpa, serio y lloroso? Eso es todo? Es cínico e inverosímil su discurso de “disculpa”. No es suficiente cuando ya hay un antecedente de ese mismo estilo con otros medios de comunicación. El señor Yañez requiere ayuda médica y un antidoping. Sus reacciones son psicóticas, desequilibradas. Eso no lo hace menos talentoso o malo. Solo fuera de control. Debería haber represalias legales para estos casos.

SENTIDOS OPUESTOS CUMPLE 25 AÑOS DE TRABAJO.
“Atrévete”, “únete a la fiesta” , “Amor de papel”, son algunas de las canciones que marcaron la época de los noventa. En todos los antros sonaban “Sentidos opuestos. Son y serán artistas emblemáticos. Alexandra Sánchez-Rosaldo y Chacho Gaytan, pareja artística de tradición y canciones inolvidables. Y sin mucho pensarlo, pronto completaron bodas de oro artísticas. Harán fiestas variadas para festejar. Conciertos, disco conmemorativo y gira celebrando. Muy bien por ellos...!!!

LAS VACACIONES DE JUSTIN EN LOS CABOS
Increíble las vacaciones de Justin Bieber. Diez días al estilo magnate en Los Cabos (BC). Vuelo privado desde Los Ángeles (California) con cinco amigos y su pastor de la iglesia a la que asiste. Rentaron una casa de catorce mil dólares por noche. Cerraron tres antros sólo para ellos. Rentaron Dj, entrenador personal y dos chefs. Impresionantes vacaciones y sobre todo de muy alto presupuesto. Y eso que Justin tiene seis meses, sin hacer conciertos. Imagínese usted...?!,!?
 

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz, conductora y cantante, quien volvió a rechazar una propuesta de Televisa, para liderar un programa nocturno de variedades?

Respuesta de la semana pasada: Verónica Castro.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del cantante y actor quien podría protagonizar la serie sobre la vida de Pedro Infante?

Comentarios bienvenidos: [email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios