¡Ya tenemos "presidenta"!

Luis Magaña

Héctor Suárez ya dio el sí para la nueva versión de la obra que hizo popular el fallecido Gonzalo Vega, La señora presidenta

No es por intrigar pero... don Héctor Suárez será la nueva “Señora presidenta”. Este clásico del teatro mexicano tiene una tradición de 25 años de éxito. Ahora vuelve, protagonizado por un genio de la comedia, de la mano del productor Alejandro Gou.

El secreto estaba muy bien guardado pero la magia de estar en el sitio adecuado y en el momento preciso es que la información llega sola.

El estreno será el 26 de enero de 2018, en el teatro Aldama. Tienen todas las de ganar. Un texto probado, un primer actor en el personaje estelar y una realización siempre impecable.

Gou tiene la experiencia y la magia para atinarle a la taquilla. Además de los más de 15 años del Tenorio cómico, Alejandro ha llevado a escena La Tarea, Rosa de dos aromas, Una pareja con ángel, Pegados, Cama para dos, además de los musicales Vaselina, Spamalot, Hoy no me puedo levantar y recientemente Billy Elliot.

Ahora va con apuesta segura, con esta reposición de la Señora presidenta.

Una historia originalmente concebida en Francés Et ta soeur? (¿Es su hermana?) creada por Jean-Jacques Bricaire y Maurice Lasaygues, que fuera estrenada, por primera vez en Madrid en 1982. Es una comedia de enredo, centrada en los personajes de Martin y Martine, hermanos gemelos, con carácteres opuestos: Ella es seria y responsable, él es frívolo e insustancial. Las circunstancias hacen que Martin deba disfrazarse de su hermana, provocando innumerables equívocos y situaciones surrealistas. En México fue estrenada en junio de 1991, interpretada por Gonzalo Vega (qepd), Norma Lazareno, Juan Peláez, Liliana Weimer, María Alicia Delgado y Rodolfo Rodríguez (qepd), dirigidos por Carlos Téllez (qepd). Esta obra de teatro fue más “el caballito de batalla” del señor Gonzalo hasta su ultimo día de vida. Hoy el acierto de convencer a don Héctor Suárez de aceptar este reto convertirá en trascendental el reestreno. El señor Suárez es un maestro de la escena. De formación certera fue alumno predilecto del maestro Carlos Ancira (qepd). En los 70 colaboró en el famoso “teatro de tesis”, con grandes de la escena como Susana Alexander y Héctor Bonilla. En cine debuto en 1964 con El asalto.

No obstante, el gran momento del actor llegó cuando su comedia apuntó a la crítica política y la denuncia social. Se brincó las reglas de la censura, hasta entonces intocable. Logró una recreación exacta de los vicios de la burocracia nacional, los parásitos sociales y las abnegadas madrecitas mexicanas. Expuso la identidad nacional al desnudo. ¿Qué nos pasa? (1998-99) marcó irreversiblemente la historia de la tv mexicana. Aunque sólo fue uno de los más de 30 programas, en los que el actor chilango ha participado. Películas tiene más de 60 en su currículum. Seguramente la nueva “señora presidenta” será un acontecimiento de taquilla, Los ensayos comenzaron y ya urge el estreno.

Thalía, no se detiene nunca. Esta vez en alianza con HBO Latino lanzará el venidero 19 de diciembre la serie en tres partes del documental A quinceañera story.

Asociada con su esposo Tommy Mottola, ha logrado este relato de uno de los momentos más tradicionales y emotivos de la cultura en las familias latinoamericanas. Los 15 años de la niña de la casa. Como productor ejecutivo eligieron a Matthew O’Neill (multipremiado por muchos trabajos documentales y de ficción). Thalía debuta como directora.

HBO le está poniendo mucho empeño al nuevo lanzamiento y seguramente se convertirá en un triunfo más de la señora Mottola.

Para aderezar el fin de semana y darle gusto a los movimientos sacádicos de los amantes de la fuerza cibernética, hay noticias exclusivas en www.eluniversal.com.mx.

Hoy novedades del Maluma que sólo conoce Eva Longoria. Fernando Colunga y su aterrizaje forzoso al mundo de la “humildad”. Impactante muerte del personaje de Fernanda Castillo en la quinta temporada de “El señor de los cielos”..

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del cantante y actor quien podría protagonizar la serie sobre la vida de Pedro Infante?

Respuesta: Yahir.

Pregunta de la semana: ¿Quién podría ser la protagonista de la versión mexicana del musical Hello Dolly, a estrenarse en el verano de 2018?

 

Comentarios bienvenidos:

[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios