Mario Bautista hoy

Se encuentra usted aquí

Mario Bautista hoy

El cantautor pop se consolida en Eurpopa como una figura mexicana destacada; su crecimiento mundial es sorprendente
14/07/2019
00:20
-A +A

No es por intrigar pero... Mario Bautista se ha convertido en uno de los pocos artistas mexicanos en ser conocidos en Alemania.

La fuerza de las redes sociales y los medios de comunicación alternativos como YouTube han logrado internacionalizar a artistas que en otros tiempos hubieran necesitado muchos años y millones de pesos para lograr repercusión.

El veinteañero logró en menos de dos semanas que millones de europeos se hicieran sus fans con el lanzamiento de un solo tema, “Baby girl”.

Hace más de dos meses que Bautista no está en México porque esta minigira arrancó en Colombia. De ahí salió directo al viejo continente.

Su primera parada fue en Berlín, en donde estuvo haciendo visitas radiofónicas, convivencias con fans, un par de tocadas en televisoras e incluso la portada de una importante revista de moda para caballeros, siendo él la imagen de una importante marca de ropa masculina…

Cerró presentándose en la semana de la moda de Berlín… Su gira por aquellas tierras continuó por España. Estuvo en Madrid, donde este cantautor pop se ha convertido en una celebridad.

En la madre patria hizo un par de “toquines”, en algunos escenarios numerosos. Acudió a la semana de la moda de la capital española como invitado especial y además fue reconocido como uno de los artistas destacados del verano europeo…

Claro que todo esto que le sucede al hijo de Gloria Gil (del dueto Gloria y Noemí Gil) no es gratuito ni milagroso.

Mario ha trabajado con pasos consistentes y certeros, desde 2012 que comenzó a subir videos a una red que ya desapareció (Vine), para dar el brinco a YouTube, en donde a la fecha tiene millones de seguidores, así como en Facebook, Instagram y Twitter.

En 2014 hizo su lanzamiento musical formalmente, con el tema “Ven a bailar”. Con este tema repunta con el premio Millenial mas hot, en los MVT Awards.

Para 2016 Mario firmó con una disquera y lanzó su primer disco de estudio Aquí estoy. Para 2017 sorprendió con un éxito radiofónico (“Regálame”) y realizó un concierto en el Auditorio, de donde surgió el disco Zona preferente.

En 2018 lanzó un segundo disco, Otra órbita, con el que tiene mas de 4 millones de copias vendidas…

Mario Bautista es lo de hoy, está de moda y con un crecimiento imparable… Y ya todo lo demás es lo de menos…

Después de mucho tiempo de silencio amoroso, Kate del Castillo parece estar de nuevo emocionada con un proveedor de servicios cinematográficos, Franky Tostado, de 36 años, o sea un poco más de 10 años menor que ella. Cuentan sus cercanos que el romance comenzó en un casting, donde se conocieron, en el que por cierto la actriz no quedó seleccionada pero tuvo la oportunidad de platicar largo tiempo con Franky; desde entonces, ya no se separaron. Ahora el rumor de su historia de amor está en las páginas de los magazines de cotilleo latino en Hollywood. Si fuera verdad, que viva el amor…

Para cerrar con broche de oro, este fin de semana, vayamos a los suburbios de las redes cibernéticas, para encontrar mas información. Los interesados deben acudir a www.eluniversal.com.mx Esta vez con noticias de la nueva Rubí y sus galanes…

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la actriz que devolvió a Televisa la modalidad de llevar a sus hijos a visitarlas en Foros, mientras trabajan?

Respuesta: Sandra Echeverría.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del par de actores quienes resultaran incriminados y acusados de acoso sexual, por parte de actriz ex secretaria de Previsión Social de la ANDA?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]

Twitter: @LuisMaganaMex

Instagram: @LuisMaganaMex

Aunque es muy joven, Mario ha trabajado con pasos consistentes desde 2012. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Comentarios

 
 

NOTICIAS DEL DÍA