Suscríbete

Jaime Camil... ¡Arroz!

Luis Magaña

“No es por intrigar”, pero Jaime Camil, es el favorito para protagonizar la serie que prepara Netflix, sobre la vida y obra de Mauricio Garcés. El proyecto comenzó como un programa de comedia y se fue convirtiendo en una bio-serie con tintes de muy buen humor, justo por tratarse de un personaje que toda su vida cinematográfica, jugó con el cliché del “galán” insaciable. Ya en algún momento, se supo que Camil tenía la intención de llevar al cine o a la televisión, alguna de las historias que el señor Garcés hizo mitos en la pantalla cinematográfica. Hoy, la magia de los nuevos formatos televisivos, harán posible, que se pueda lograr un hibrido interesante, entre el documental, la comedia y la bio-serie.

La creación de esta realización, inició en una oficina de las afueras de Miami, Florida, con una modesta computadora, que registraba la investigación de un creativo mexicano, quien consideró interesante, escavar en la vida de quien fue conocido en el cine de los sesentas en nuestro país como “el galán eterno”. Nacido en 1926 en una adinerada familia (de origen Libanés) avecindada en  Tampico (Tamaulipas), no imagino nunca ser el creador de la sátira del seductor, en el cine mexicano. Su verdadero nombre fue Mauricio Feres Yázbek Garcés y desde la infancia estuvo rodeado de atracción al séptimo arte. Su tío fue Tufic Yázbeck (famoso fotógrafo) y su otro tío José, era productor de la gran pantalla. Mauricio trabajó como mesero, jardinero y hasta zapatero, a pesar de no tener necesidad económica. Un día, fue invitado a hacer un pequeño personaje, de la cinta “La muerte enamorada” (1950), protagonizada por Miroslava y Fernando Fernández. 

A partir de esa película, Mauricio adoptó el apellido artístico Garcés por considerar que la letra G podría traerle buena suerte y convertirlo en una estrella del calibre de sus ídolos Clark Gable, Gary Cooper y Cary Grant. Pero el gran momento de Mauricio vino con la oportunidad de la productora Angélica Ortiz (madre de Angélica María), cuando le ofreció la cinta “Don Juan 67” (1966), en donde se descubrió al personaje de alter-ego de cualquier conquistador, que lo hizo famoso. Trabajó con todas las bellas y enigmáticas actrices de la época como Maura Monti, Silvia Pinal, Zulma Faiad, Elsa Aguirre, Rossy Mendoza, Nora Larraga "Karla", Patricia Aspíllaga, Amedeé Chabott, Irlanda Mora, Barbara Angely, Marcela López Rey, Isela Vega, Norma Lazareno entre otras. 

Los muchos títulos que inmortalizaron a Garcés, tenía en común el buen tino de reírse de lo que hasta entonces era serio, la imagen de los caballeros agraciados físicamente y con éxito con las damas. De ahí surgieron casi todos sus títulos triunfadores: El matrimonio es como el demonio (1967), Click, fotógrafo de modelos (1968), El criado malcriado (1968), Departamento de soltero(1969), Fray Don Juan (1969) y Modisto de señoras (1969), casi todos  filmados junto con Luis Manuel Pelayo… Hoy toda esa historia, llegara  a la televisión en trece capítulos, a filmarse a partir de Junio de este año en el centro histórico de nuestra hermosa capital. Jaime Camil ya casi cerró el contrato, según cuentan, dejando fuera  a otros aspirantes al personaje de Garcés , tales como Harry Geithner y Sergio Sendel.

Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente, muchos diarios estadounidenses, ingleses y algunos portales de noticias de farándula aseguran que Justin Bieber y Selena Gómez están esperando un bebé. Ellos se muestran muy relajados y enamorados, pero sin novedades en el horizonte de sus redes sociales. Dicen que ella se lo confesó a él, durante una fiesta familiar. Y que en realidad lo habían estado buscando, desde que volvieron a ser novios, hace algunos meses. Ya se verá muy pronto si el embarazo es verdad o mentira. Pues resultará inevitable notarlo…

Por si alguno de los amante de la navegación cibernética, quiere ampliar sus horizontes informativos, hay noticias frescas y exclusivas, derivada de este mismo espacio en www.eluniversal.com.mx  La depresión del ex de Ninel Conde.  Los hijos de José-José aislados de su padre. Y Adrián Uribe confundido con un asesino, en la aduana gringa…

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre de los artistas que interpretarán el tema “Recuérdame” de la cinta “Coco”, en la venidera ceremonia de los Oscares?
RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA:  Gael Garcia y Natalia Lafourcade..            
PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de la cantante y actriz que le debe ( y no h pagado) todo lo que utilizó de vestuario un su show reciente, aun conocido diseñador mexicano?

 COMENTARIOS BIENVENIDOS:   [email protected]
Twitter: @LUISMAGANAMEX
Instagram: @LUISMAGANAMEX

 
-       EL EX DE NINEL CONDE… EN ¿TREMENDA DEPRESION?…
Es muy complicado creerle a un caballero, que constantemente miente a los
medios de comunicación y vive a la defensiva de los acontecimientos que lo incriminan… El ex de Ninel Conde, se ha desgastado demasiado “sufriendo” de falta de comprensión de la cantante a sus derechos padre comprometido. Giovanni Medina ahora se ha encargado, de que sus defensores, difundan la versión de que esta profundamente deprimido, debido a que extraña a su hijo (Emmanuel). Incluso argumentan, que si no tiene acceso a un tratamiento psicológico adecuado, podría estar pensando en atentar contra su vida. Ya nada que tenga que ver con el es creíble….
 
-       LOS HIJOS DE JOSE- JOSE CONVIVIERON CON SU PADRE…
Después de que “El Príncipe” José José,  fuera llevado a Miami, Florida por su
hija Sarita, sin la autorización de sus familiares de México, o sea sus hijos José Joel y Marisol. Ahora la consecuencia es que no le encuentran la pista precisa. No lo pueden visitar, porque simplemente no tiene claro, ni siquiera en donde está. En contraste, se dice, que no está en un hospital, sino en un lugar llamado Victoria Nursing & Rehabilitation Center, donde se especializan en atender a personas de la tercera edad, proporcionarles todos los cuidados necesarios, tratamientos, así como terapias  físicas y del habla. E incluso se asegura, que ahí fue visitado por José Joel. Honestamente tanto misterio es extraño e innecesario.
 
-       ADRIAN URIBE ES CONFUNDIDO CON UN CRIMINAL…
Con singular buen humor atravesó un complicado incidente, el siempre
divertido comediante Adrián Uribe.  El también conductor, reveló que en su reciente visita a Estados Unidos fue confundido con un criminal, incluso estuvo detenido varias horas en un "cuartito" al llegar a un aeropuerto de Nevada. Es que resulta que hay un asesino que tiene orden de aprensión en Las Vegas y se llama exactamente igual que Adrián. No obstante, que fue complicado e incomprensible, trato de divertirse y no hacer aburrido o tenso el momento, para
os horas seguidas unos con otros...ose conocido domentoor mexicano?e y no hacer aburrido o tenso el momento, poara an la versirél y los guardias de migración en Estados Unidos. Cuentan que se la pasaron “albureándose” dos horas seguidas, unos con otros…

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios