Se encuentra usted aquí

Ha*Ash brillará en Europa

El dueto ofrecerá 10 conciertos en España, también cantará en México y estrenará su nuevo video “Eso no va a suceder”
08/07/2018
02:01
-A +A

No es por intrigar pero las Ha*Ash están incontenibles en éxito y trascendencia. Arrancaron su gira 100 años contigo el pasado febrero nada menos que en el Festival de Viña Del Mar, para continuar por varias ciudades de Sudamérica y Estados Unidos.

Se han convertido en producto radial imprescindible. Hanna y Ashley son garantía de primeros lugares de popularidad. El sencillo titulado “No pasa nada”, de su más reciente grabación, se mantuvo más de cinco semanas en primer lugar de tocadas en radio. El video en YouTube tiene millones de vistas y el disco ya es platino, aunque no se haya hecho oficial.

Lo que resta de julio viajarán por más de 20 capitales en concierto por México, para después tomarse algunos días promocionales en agosto. En septiembre viajarán a Europa para festejar una hazaña singular: serán el primer dueto vocal femenino mexicano en realizar una gira de más de 10 galas (conciertos) por España.

Las hermanas Pérez Mosa (su apellido real) nacieron con el don de la creación musical y la interpretación sensible. Sus rolas son vivenciales, simples, pero no comunes, tienen sentido poético y tempo musical atractivo. Por supuesto, la fórmula enamora, involucra y trastoca. Basta analizar los títulos de sus éxitos, para identificar el estilo: “Odio amarte”, “Te quedaste”, “¿Qué hago yo?”, “No te quiero nada”, “Te dejo en libertad”, “Lo aprendí de ti”, “Todo no fue suficiente” y “Amor a medias”.

Ha*Ash sorprendió desde sus inicios cuando cantaban en la iglesia de su natal Louisiana, rodeos, restaurantes y hasta una prisión. El tiempo y la perseverancia las llevó casi 12 años después a lograr la firma de un contrato discográfico. Hoy, son artículo de lujo para programas de televisión, duetos musicales y hasta para los productores de moda. Han trabajado al lado de Aureo Baqueiro y Graeme Pleeth y hecho colaboraciones con Río Roma, Reik, Ángeles Azules, Kalimba, Jesse & Joy, Maluma, Prince Royce y Miguel Bosé, por mencionar algunos.

Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa han grabado menos de 10 discos, pero tienen más de 30 temas colocados en los primeros lugares de popularidad en Latinoamérica. Hace unos días grabaron el videoclip de “Eso no va a suceder” en una hermosa hacienda del Estado de México. Habrá presencias sorpresivas, comedia y peripecias de varias bodas inconclusas. Mientras, Ha*Ash se prepara para volver a conquistar el Auditorio Nacional el 11 de noviembre. Eso es la definición más precisa de éxito que podamos encontrar.

El martes 24 de julio inicia, por Las Estrellas, el nuevo programa de comedia Simón dice, protagonizado por Arath de la Torre, Nora Salinas, Dalilah Polanco, Ricardo Fastlicht y un gran elenco bajo la dirección de Gus Rodríguez y la producción de Pedro Ortiz de Pinedo. La eterna discusión de quien tiene la razón si ellas o ellos, será el tema de cada reunión en distintos colores y sabores de sucesos.

En www.eluniversal.com.mx hay noticias de Alexis Ayala y un infarto del que ya se repuso. Y además, los detalles de cómo es que entregan un perrito muerto a Pepe Aguilar en línea aérea mexicana.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre de la cantante y actriz quien está en la mira de un cineasta español para protagonizar la vida de Sonia López?
Respuesta: Patricia Navidad.
Pregunta de la semana: ¿Cantante rockera mexicana, quien será la couch (mejor pagada) de La voz Telemundo?
 

Comentarios bienvenidos: [email protected]
 

***Foto: El dúo arrancó su gira 100 años contigo en el festival Viña del Mar, en febrero.(ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Comentarios