Se encuentra usted aquí

Astrid Hadad volverá a lucir a México

La cantante sorprenderá el próximo año a Nueva York con un show que abordará el arte de la época barroca de nuestro país
17/09/2017
01:56
-A +A

No es por intrigar, pero Astrid Hadad se presentará en la primavera de 2018 en el Museo Metropolitano de Nueva York con un espectáculo, que con su peculiar estilo, abordará la magia y belleza de la época barroca de México.

Astrid exhibirá cuadros visuales, música y canciones alusivas a ese siglo XVIII, que fue tan prolífico en imágenes. Este emblemático museo, ha mostrado singular interés en el arte mexicano, en especial la época de la colonia, que trajo a tierras mexicas una gran influencia de formas y estilos derivados de la evangelización.

El pasado julio, este recinto artístico inauguró una exposición con la obra de Cristobal Villalpando, que incluye el lienzo “Moisés y la serpiente de bronce” y la “Transfiguración de Jesús”, obra monumental de ocho metros que el artista, nacido en el siglo XVII, creó a los 34 años de edad para la Catedral de Puebla. Los hermosos monumentos, catedrales e iglesias, que se construyeron también en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, entre muchos otros estados de la República, son sólo una parte del recuento artístico de ese siglo.

De este churrigueresco mexicano, surge la monumental Catedral Metropolitana, pero igualmente hay una multiplicidad de poesía y canciones que son la especialidad de nuestra Astrid. Así se creó el vínculo, a través de la viñetas gráficas que presenta la cantante nacida en Chetumal, Quintana Roo. En el espectáculo que se preparará para la gran manzana, se disfrutarán textos recreados de Carlos de Sigüenza y Góngora, Sor Juana Inés de la Cruz, Bernardo de Balbuena, Juan Ruiz de Alarcón, y Miguel de Guevara, entre otros grandes de las letras.

Hadad hace por lo menos dos giras al año por Europa y África. Controvertida y vetada por televisoras, tiene más de 10 trabajos discográficos y este 29 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Astrid presentará su nuevo disco Caprichos, inspirado en la famosa serie de grabados de Goya, con ese título.

Así percibe Hadad nuestra contemporaneidad: justo el arte y el humor, son los que iluminan este show con vestuarios creados de sugestiones provocadas por Matisse, el pintor de la alegría, Niki du Saint Phalle o Sonia Delaunay, entre otros artistas. Así que llego el goce con ritmos balcánicos, rumberos, o rancheros, que interpretados por Astrid Hadad.

Algo debe estar sucediendo al interior del matrimonio de Shakira y Gerard Piqué porque los rumores de que su relación sentimental finalizó han comenzado a circular en los periódicos y revistas españolas. Algunos aseguran que ella dejó la casa que compartían en Barcelona. Las elucubraciones se basan en conjeturas y rumores. Que si él no festejó un gol de su equipo con los dos dedos de la mano sino que lo hizo con tres porque ya no festejarán el dos de febrero él y la cantante sus cumpleaños juntos; o que si ella decidió hacer su nueva gira Dorado Tour, porque están separados. Nada será real hasta que alguno de ellos aparezca públicamente con alguna declaración de viva voz. Algunos de sus cercanos, aseguran que tuvieron un gran desacuerdo y decidieron tomar distancia temporal, mientras se acomodan los ánimos y conversan. Tiempo al tiempo…

Para los amantes de la noticia por redes cibernéticas, hay un reservado de exclusivas en www.eluniversal.com.mx. Esta vez, con premio internacional para Julieta Venegas en Berklee College of Music; el origen del pleito entre Alicia Machado y Gloria Trevi y se acaba el programa de El Coque va, por cambios presupuestarios.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del vocalista de conocido grupo de pop-rock, quien se acaba de hacer una notoria cirugía plástica?

Respuesta: Fher de Maná.

Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor que tras perder su exclusividad en Televisa fue a ofrecer sus servicios como productor de ficción en Telemundo?

Comentarios bienvenidos:

 

[email protected]

Comentarios