Se encuentra usted aquí

¿Ya nadie quiere dirigir el PRI?

Kiosko
13/06/2019
01:55
-A +A

¿Ya nadie quiere dirigir el PRI?

Entre la debacle y la desaparición política, nos platican que el PRI lanzó su convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional, a la cual pueden integrarse cuadros de las diferentes entidades, lo que ha dejado al descubierto el desánimo de sus militantes y el miedo predominante a sacar del bache al partido, pero también algunos intereses personales. Específicamente en el estado de Michoacán, donde el tricolor es la última fuerza política, nos confían que de manera consciente hay temor de alzar la mano; sin embargo, existe un grupo de priistas que a sabiendas de que pueden posicionarse en el ojo político, comienzan a tragar saliva para buscar formar parte de alguna planilla en la elección interna, entre ellos los del grupo del exgobernador Jesús Reyna García. Así, nos dicen, con más intereses que ánimos empiezan para los tricolores de Michoacán, e incluso de diferentes entidades, “los juegos del hambre” por un hueso que, señalan algunos, ya ni tuétano tiene.

 

Bajan de su nube a delegado sonorense

Al superdelegado Jorge Taddei Bringas, nos cuentan, los periodistas de Sonora le aplicaron la ley del hielo —metiendo a la congeladora lo relativo al gobierno federal en la entidad— a consecuencia de sus malos tratos. El problema se desencadenó, nos dicen, luego de que los comunicadores hicieran un frente para apoyar a su colega Tony López, quien recibió una respuesta grosera luego de cuestionar a don Jorge porque, tras pedir en diversas ocasiones una versión de la delegación a su cargo, recibió respuestas negativas, e incluso le dijeron que no existía un área de comunicación social. Finalmente, nos explican, a Taddei Bringas no le quedó de otra que pedir a los medios que se dirijan a tres líneas telefónicas donde se les informará sobre cualquier tema. Nada como ponchar en el aire las burbujas de altivez, nos dicen.

 

De penales e inseguridad

Y quien ya no siente lo duro, sino lo tupido, nos dicen, es el secretario de Seguridad de Hidalgo, Mauricio Delmar, luego de que hace un par de días se reportara el asesinato de un interno en el Centro de Readaptación Social de Pachuca. La víctima, quien se encontraba en la galera destinada a procesados, nos detallan, presentaba diversos hematomas, lo cual reavivó las quejas por el control que se tiene del Cereso, pues el sistema penitenciario de Hidalgo ha sido señalado en diversas ocasiones por fallas, entre éstas hacinamiento, venta de estupefacientes, así como dilación en los procesos de los internos. ¿Será que don Mauricio, de quien depende este rubro, tomará ya el toro por los cuernos?

 

Proselitismo... en tiempos de subsecretaría

El subsecretario de Egresos del gobierno de Coahuila, Xavier Herrera Arroyo, nos comentan, ya es considerado como el chile de todos los moles, debido a su intensa actividad en el municipio de Torreón, lo que ha desatado las versiones de que se mueve —sin cautela— en busca de una futura candidatura del PRI a la alcaldía de ese ayuntamiento. El subsecretario, nos dicen, ha aprovechado principalmente los problemas del agua en Torreón para opinar un día sí y el otro también, pues don Xavier fue gerente de la paramunicipal y, al parecer, tiene más tiempo para hacer trabajo proselitista, que para estar en la capital checando los egresos del estado. ¡Qué tal!

***Foto: Jesús Reyna García (Archivo / EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS