Tras derrota, suena Sheffield para Profeco o Infonavit

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Tras derrota, suena Sheffield para Profeco o Infonavit

Tras perder en las urnas el pasado 1 de julio, nos dicen, el ex candidato a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla (Morena), será “premiado” con un cargo de primer nivel en la administración pública federal. Al parecer, nos confían, todo indica que podría ser el siguiente procurador del Consumidor, aunque sus cercanos dicen que el ex panista le hace ojitos a la dirección del Infonavit, porque asegura tener el perfil con una probada experiencia en el ramo inmobiliario. La razón para ser premiado, con todo y el fracaso en la bolsa, nos señalan, es que don Ricardo logró colocar a Morena como la segunda fuerza política de Guanajuato, un estado panista por tradición, por lo cual, con toda la confianza del mundo y el bajo perfil mediático que lo caracteriza, nos dicen, el ex aspitante decidió tomarse unas vacaciones mientras Andrés Manuel López Obrador recibe su constancia de mayoría como Presidente electo de México. ¡Al fin él ya hizo su tarea!

Guías para reconstrucción llegan tarde

Donde, nos comentan, se hicieron las cosas al revés fue en Oaxaca, pues a 10 meses del terremoto que dejó a miles de personas sin hogar, sobre todo en el Istmo, la Conavi y la Sedatu, cuyo delegado es Elpidio Concha, comenzaron a entregar a los damnificados un expediente de 39 hojas engargoladas donde se explica cómo realizar las obras de reconstrucción y hasta qué materiales utilizar. El inconveniente, nos dicen, es que quienes recibieron estos documentos ya terminaron de levantar sus nuevas viviendas. Por este “pequeño error de coordinación”, nos mencionan, las quejas no se hicieron esperar, debido a que esos expedientes justificarán gastos en miles de pesos, sin que hubiera beneficiados reales.

Ausencia, ante conflicto de policías y militares

Quienes brillan por su ausencia en Baja Carlifornia Sur, nos platican, son el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN) y el secretario general y vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad, Álvaro de la Peña, pues poco han hecho para resolver un conflicto entre policías y militares. Recientemente, nos explican, oficiales estatales hicieron un plantón para visibilizar los “abusos” de los militares que llegaron la entidad como refuerzo por la escalada de violencia. No obstante, nos mencionan, los soldados se quejan de haber encontrado a la Secretaría de Seguridad hecha un desastre, por lo que hicieron ajustes que molestaron a más de uno. Ahora, nos dicen, el problema es que aunque don Álvaro comenzó a involucrarse en el tema, los inmiscuídos en el conflicto poco creen en él. ¿Dónde encontrarán solución?

Candidata “chapulín” queda fuera en Nuevo León

Desde Nuevo León nos cuentan que Yamilett Orduña Saide, quien abandonó sus labores como titular del Instituto Estatal de las Mujeres para disputar por la vía independiente la diputación federal por el Distrito 7, con cabecera en García, se quedó como “el perro de las dos tortas”, pues tras perder en las elecciones no volverá al frente de la dependencia. Ayer, según nos explican, el gobernador Jaime Rodríguez confirmó que doña Yamilett no regresará al Inmujeres. Al parecer, nos dicen, en el estado el único chapulín con “beneficios” fue el gobernador. ¡Caray!
 

***En la foto: Ricardo Sheffield Padilla, ex candidato a la gubernatura de Guanajuato (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios