Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Superdelegado gana más que el gobernador
El delegado del gobierno federal en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, nos platican, tiene la piel muy delgada y algo de inexperiencia política, o al menos eso aseguraron algunas voces, luego de que se encendiera como cerillo en fogata al conocer que una “mano amiga” sacó a flote que su salario mensual es de 87 mil pesos, superior en 10 mil al que percibe el gobernador. La cuestión, nos revelan, es que luego de que trascendió esta información, se desató una fuerte polémica en contra de don José Jaime, quien en lugar de mantener la calma se puso de malas y miró para todos lados en busca del culpable que difundió el dato. Pero eso no es todo, nos indican, pues el delegado salió a justificarse y decir que no está en el gobierno federal por dinero, y que para él sería lo mismo tener una percepción de 10 mil pesos. Por cierto, nos cuentan que todo el lío tuvo lugar en días previos al cumpleaños de Montes Salas, lo que interpretó como un regalo de mal gusto por parte de sus detractores, sobre todo de algunos morenistas. ¡Felicidades don Pepe!
...Y el de BCS, más que desangelado
Otro superdelegado que no la ha pasado nada bien, nos indican, es el sudcaliforniano Víctor Castro Cosío, quien desde que dejó su escaño en el Senado para asumir el cargo, de plano no ha dado una. Don Víctor, según nos cuentan, ha sido evidenciado por su desconocimiento en temas federales, ya que cuando se le aborda al respecto es impreciso, titubea, o de plano “batea” preguntas incómodas sobre seguridad, despidos, retención de pagos e incluso protección a periodistas. En contraste, nos señalan, se ha dejado ver posando sonriente junto al gobernador Carlos Mendoza (PAN), a quien ya no confronta ni cuestiona. Así, nos confían, más de uno advierte que este superdelegado ya “se desinfló”.
Dos piedritas en los zapatos de la 4T
Cristina Portillo Ayala y Fermín Bernabé Bahena, diputados locales de Morena en Michoacán, nos dicen, se convirtieron en una piedrita en los zapatos de la 4T en el estado. En días pasados, nos mencionan, ambos legisladores le aplicaron un “pinochetazo” al coordinador de la bancada en el Congreso local, Alfredo Ramírez, pero eso no fue todo, nos cuentan, porque tras abonar para la destitución de su compañero, también desconocieron a los encargados de la dirigencia estatal. Al respecto, nos indican que ambos personajes no son “auténticos” militantes morenistas, ya que llegaron a la curul con esa camiseta tras renunciar al PRD y el PRI, donde tienen fama de conflictivos, por lo que ahora están bajo la lupa de alcaldes, legisladores federales y hasta la líder nacional de la fuerza guinda, Yeidckol Polevnsky.
Se acabó la fiesta de los chapulines
Y quien se quedó como el chinito, nada más mirando, nos aseguran, es el ex alcalde priista de Río Bravo, Tamaulipas, Juan Diego Guajardo, luego de que los de Morena lo dejaran fuera de su lista de aspirantes a una diputación local. Don Juan Diego, nos dicen, no sólo es conocido por haber brincado de partido, sino también por sus videos virales en redes sociales, con temas musicales tan “originales” como Scooby doo, Soy de rancho o Sobreviviré. Pero el ex priista, nos cuentan, no fue el único, pues la fuerza guinda además “bateó” al resto de los aspirantes chapulines que quisieron ser sus abanderados en la entidad. ¡Ups!
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








