Señalan de acosador a candidato a senador

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Señalan de acosador a candidato a senador

Nos platican, desde tierras chiapanecas, que Diego Valera Fuentes, diputado federal con licencia y candidato al Senado de la coalición Por Chiapas al Frente (PAN, PRD, MC), fue señalado públicamente de acosar a una menor de edad. La imputación, nos hacen saber, vino de boca de la periodista Eloísa Díaz, ex jefa de prensa del candidato, quien increpó a su antiguo jefe durante un evento proselitista, al reclamarle públicamente el pago de 10 meses de sueldo y exigirle que dejara de acosar a una de sus hijas a través de mensajes de texto, en los que supuestamente la invitaba a salir. El evento, nos explican, fue encabezado por la candidata a diputada federal María Elena Orantes; sin embargo, Valera Fuentes y el aspirante a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas, acudieron como invitados. En respuesta a los reclamos, nos añaden, dos de los hermanos de don Diego empujaron e insultaron a la periodista, y el candidato se limitó a guardar silencio. ¿Saldrá a defenderse?

Evidencian en redes a funcionario

Rafael Servín Maldonado, asesor de la oficina del gobernador de Michoacán, ha tenido problemas por su carácter “impulsivo”. En recientes fechas, nos explican, el funcionario fue evidenciado por un mensaje que compartió en sus redes sociales, donde presuntamente le advirtió a Martín García Avilés, líder estatal del PRD, que no es de su agrado y, de una forma muy educada, lo invitó a arreglar sus diferencias “a chingadazos”. Además, en el mismo mensaje, nos indican, don Rafael calificó al dirigente del sol azteca de ser “un tipo mal agradecido, mediocre y poco hombre”. A la fecha el perredista no ha respondido nada; nos dicen que la cordura debe caber en algún lugar.

Exigen mano dura a titular de Seguridad en Oaxaca

Nos cuentan que Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, está en la mira de empresarios y ciudadanos, quienes ante la creciente violencia e inseguridad que se vive en la entidad, le han pedido tener mano firme para guiar la dependencia. En este mismo contexto, nos recuerdan que los diputados locales de la Comisión de Protección Ciudadana citaron hace poco a don Raymundo a comparecer en privado, para que rindiera un informe de la situación del estado en materia de seguridad, reunión en la que el funcionario aseguró que se trabaja para mejorar las condiciones, no obstante, no se adjudicó toda la responsabilidad, pues dijo que para garantizar el bien de los oaxaqueños es necesario que participen todos los niveles de gobierno. Nos dicen que la pedrada le cayó a más de uno. ¿Será verdad?

Un candidato “sustenable” en Yucatán

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), nos dicen, ha llamado la atención porque dispuso del logotipo de una abeja Melipona —especie endémica de la península de Yucatán— en toda su propaganda. Sin discriminar entre camisetas, gorras y carteles, nos cuentan, don Jorge imprime además la frase “Salvemos a las abejas” e incluso, en el caso de los volantes, agrega una infografía en la que se explica qué pasaría si esta especie desaparece. Al parecer el candidato no quiere ser el único “ganón” con su campaña.

***En la foto: Diputado federal Diego Valera Fuentes (FOTO: TOMADAS DE FACEBOOK)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios