Regidora de Silao vive cruda moral

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Regidora de Silao vive cruda moral

Guadalupe “Pita” Corral, ex candidata del PVEM al ayuntamiento de Silao, Guanajuato y actual regidora, nos cuentan, dio de qué hablar, pues aunque pasaron las elecciones y el 1 de julio perdió en las urnas, para ella “el show no ha terminado”. Según nos platican, durante las celebraciones de la feria de Santiago Apóstol, doña Guadalupe fue detenida por policías municipales debido a que protagonizó algunos desmanes, entre ellos, subirse al escenario durante la presentación de la Banda Cuisillos, para “celebrar” haber obtenido 8 mil votos en los comicios, haciendo uso de un lenguaje soez frente a cientos de personas y lanzando latas de cerveza al aire. Además, nos detallan, al momento de que los policías llegaron a controlarla, la regidora sacó a relucir su cargo, amenazando a los oficiales con despedirlos y después, ante un árbitro calificador, se negó a pasar por el alcoholímetro. En consecuencia, nos dicen que ahora “Pita” Corral no sólo enfrenta “cruda moral”, sino también una posible expulsión de su partido. ¡Ups!

¿Habrá fiscal carnal en Veracruz?

Las decisiones que se tomarán este jueves en el Congreso de Veracruz, nos confían, podrían darle la razón a las voces que señalaron que el gobernador Miguel Angel Yunes (PAN) busca imponer a los magistrados del Poder Judicial y al fiscal Anticorrupción, pues de reunirse los votos, este día el tema de las designaciones podría entrar en discusión en el pleno, para ser aprobado de inmediato. Don Miguel Ángel, quien tachó de ignorantes a quienes lo acusaron de imposición, nos recuerdan, en más de una ocasión ha sido señalado por colocar en puestos importantes a sus cercanos, por ejemplo, nos dicen, al integrar el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa, el mandatario movió las piezas para que su ex secretario particular José María García Montañez fuera colocado como magistrado ¿Terminará por darle la razón a sus críticos?

Explota bomba por falsa constancia en Oaxaca

Nos dicen que tal como se veía venir, en Oaxaca “explotó la bomba”, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEPCO) emitiera dos constancias de ganadores a aspirantes al ayuntamiento de San Francisco Ixhuatán, uno para el candidato perdedor, Francisco de la Cruz (PAN, PRD, MC) y otro para la ganadora, Esperanza Aquino (PRI). Según nos cuentan, aunque el órgano electoral local emitió una constancia “patito” para apaciguar las exigencias de simpatizantes de don Francisco —quienes en días pasados mantuvieron retenidos a varios funcionarios electorales—, ahora negó que haya avalado y expedido este documento, y hasta realiza una investigación. Así, mientras se resuelve la controversia, nos comentan, lo más difícil será recuperar la confianza de los ciudadanos, quienes piden al IEEPCO actuar conforme a derecho en lugar de sacarse soluciones de la manga.

Critican tardía e insensible reacción de El Bronco

Y desde tierras regias, nos platican que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se convirtió en blanco de críticas luego de que a través de Facebook lamentara el asesinato de la niña Ana Lizbeth. Las opiniones se volvieron en su contra, nos mencionan, debido a que el mandatario se pronunció casi 15 horas después de confirmada la tragedia, lo que le valió que algunos comentaran que “ojalá El Bronco defendiera a nuestros niños como lo hizo con sus aspiraciones presidenciales”. Al parecer, nos señalan, el mandatario sólo reacciona de inmediato cuando anda en campaña.

***En la foto: Guadalupe “Pita” Corral, ex candidata del PVEM (Foto: TOMADA DE FACEBOOK)

Comentarios