Se encuentra usted aquí

Primo de Alfonso Durazo desmiente balaceras

Kiosko
Primo de Alfonso Durazo desmiente balaceras
16/06/2019
01:56
-A +A

Primo de Alfonso Durazo desmiente balaceras

Desde Agua Prieta, Sonora, nos cuentan que el alcalde Jesús Alfonso Durazo Montaño (Morena) —primo hermano del secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo —va de mal en peor, al grado de que lo han acusado de querer tapar el sol con un dedo, pues se ha dedicado a usar las redes sociales para desmentir balaceras y resucitar muertos. El viernes pasado, nos detallan, luego de que se diera a conocer un nuevo ataque armado en esta frontera, la histeria colectiva se desparramó por las redes, ante lo cual don Jesús Alfonso tuvo la brillante idea de desmentir el hecho en Facebook, versión que poco le duró, porque a través de un comunicado la fiscalía estatal dio cuenta del suceso y consignó dos muertes. Pero la cosa no paró ahí, nos dicen, pues el condado de Cochise, en Douglas, Arizona, Estados Unidos, emitió una alerta oficial de una balacera con saldo de cuatro muertos y un número indeterminado de lesionados. ¡Qué tal!
 

¿Despedida por una foto con el góber?

Desde tierras hidalguenses nos platican que mucha polémica se ha generado luego de que la diputada local Jajaira Aceves Calva (PES) denunciara en tribuna que Alicia García Silva, empleada del Congreso local, fue despedida por el director general de Servicios Administrativos, Roberto Piña, por haber colocado en su perfil de WhatsApp una foto junto al gobernador Omar Fayad (PRI). Doña Jajaira, nos detallan, indicó que la trabajadora afectada laboraba desde 2012 como apoyo administrativo y que el motivo de su despido fue la fotografía, por lo que exigió que se tomaran cartas en el asunto, ya que resulta contradictorio que en el recinto donde se debe garantizar los derechos de todas y todos, se hayan violentado los de una mujer.
 

Voz de cantante, mando de alcaldesa

A quien, nos aseguran, le encontraron dotes artísticos, es a la presidenta municipal de Angostura, Sinaloa, Aglaee Montoya Martínez (PRI), luego de que en un evento oficial no se aguantara las ganas de entonar una canción para —según dijo— agradecer los apoyos brindados por el gobierno del estado. Así, nos dicen, doña Aglaee cantó un tema luego de que el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, entregara apoyos a proyectos productivos. En este contexto, nos indican que la intervención artística no sólo arrancó fuertes aplausos, sino comentarios jocosos, en el sentido de que debe participar en el concurso de la Voz México. Si no funciona la gobernada, hay chance en la cantada, se escuchó por ahí.
 

Abrazos, no balazos

Nos dicen que la alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Cristina Díaz Salazar (PRI), ha comenzado a tejer alianzas con sus homólogos de otros partidos, e incluso del extranjero, lo cual ha sido bien visto. Para ejemplo, nos aseguran, un reciente acuerdo con el presidente municipal de San Nicolás, Zeferino Salgado (PAN), que llamó la atención, pues hace 11 años —siendo también alcaldes ambos— tuvieron serias diferencias, que ahora lograron superar en miras a hacer mancuerna para trabajar juntos, sobre todo en materia de seguridad. Además, nos señalan, recientemente Díaz Salazar firmó un convenio de hermandad con el alcalde de Laredo, Texas. Como dicen por ahí, abrazos, no balazos.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS