Más Información

Jueza concede suspensión a hija de "El Mayo" Zambada; la protege contra detención y desaparición forzada

Heredero de BACO le escribe a Donald Trump desde Reclusorio Sur; denuncia tráfico de influencias y pide apoyo consular

Metanfetamina de México disfrazada de aceite de coco es incautada en España; arrestan a operador clave “El Notario”

Conagua exhibe al diputado priista Mario Calzada por explotar de forma ilegal concesiones de agua; las usaba para club de polo

“La mejor reforma electoral es que no haya reforma electoral”, advierte Coparmex; llama a frenar Plan B

Es la posible sanción a la ambulancia que transportó a Natalia Jiménez; unidad puede ser suspendida por uso indebido
PAN de Sonora vive drama de telenovela
Nos cuentan que los panistas de Sonora viven un capítulo digno de una serie de telenovela, y la protagonista es su compañera de partido, la diputada Carolina Lara Moreno, de quien sospechan opera para la coalición del PRI, PVEM y NA. Según nos dicen, en un primer momento doña Carolina intentó fallidamente tumbar la alianza PAN-PRD, cuando Acción Nacional le negó el derecho a ser votada. Los albiazules creyeron que se trataba de un simple berrinche, pero en un aviso del INE que llegó hasta la dirigencia del PAN local se notificó que Lara Moreno —al igual que el PRI y el Partido Verde— impugnó la candidatura al Senado del ex priísta Antonio Toño Astiazarán, quien ahora es abanderado de Por México al Frente. El problema con esa impugnación, nos señalan, es que los textos enviados por la diputada y los partidos de oposición son exactamente iguales, hasta en puntos y comas. ¿Será verdad que la sonorense es la villana de este drama electoral?.
Silencio en Oaxaca por migrantes
Desde Oaxaca nos platican que los funcionarios de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), encabezada por Jacobo Rodríguez, llamaron la atención debido al silencio que guardaron ante la presencia de los mil 200 centroamericanos que viajaban en el Viacrucis Migrante y que permanecieron varios días varados en esa entidad. Nos cuentan que aunque el INM anunció que emitió cientos de permisos de estadía para los migrantes, los funcionarios se negaron a realizar alguna declaración. La razón, nos comentan, porque no querían dar un dato erróneo que generara molestia entre los “peregrinos” y complicara más la situación. Como dicen, en boca cerrada no entran moscas.
Morena abandera a diputada del PRI en Guerrero
En Guerrero, nos platican, los militantes de Morena están molestos porque su partido designó a la diputada federal por el PRI, Silvia Rivera Carvajal, como candidata a diputada local por el distrito 18, de Tierra Caliente. Nos hacen saber que la inconformidad se dio en primer lugar porque doña Silvia vive en Iguala y no en la región que pretende representar, sobre la cual no ha hecho ninguna propuesta positiva. Asimismo, nos dicen, los morenistas no entienden por qué Rivera Carvajal fue considerada como abanderada del movimiento que encabeza López Obrador, pues desde su actual cargo aprobó los gasolinazos y las reformas que el partido ha criticado. La única razón para abrirle las puertas, justifican algunos, es que Morena es un espacio de salvación donde los arrepentidos pueden enmendar el camino. Amén.
Deja al PRD para irse con Napo
El diputado federal por Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, nos indican, se fue del PRD sin decir adiós, para unirse a las filas de Morena y ser suplente de Napoleón Gómez Urrutia, el cuestionado ex líder de los mineros que se encuentra en la lista de plurinominales al Senado por ese partido. Además de hacerle segunda a don Napo, nos cuentan, lo más seguro es que el tabasqueño sea coordinador de campaña del candidato al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con quien ya ha trabajado. Definitivamente, nos dicen, a don Candelario le gusta rodearse de “celebridades”.
***Foto: Carolina Lara. (TOMADA DE TWITTER)
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








