Se encuentra usted aquí

¿No que no tronabas pistolita bronca?

Kiosko
Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco
28/08/2018
01:55
-A +A

¿No que no tronabas pistolita bronca?

En Nuevo León aplica el dicho “cae más rápido un hablador que un cojo” y más todavía si este es Bronco. Muestra de ello, nos cuentan, fue la fotografía que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, publicó este lunes en su cuenta oficial de Facebook de los mandatarios estatales posando sonrientes con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. “Hoy tuve una importante reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores [Conago] y el presidente electo para discutir el tema presupuestal 2019”, escribió don Jaime, a pesar de que en meses pasados manifestó un profundo rechazo a entablar un diálogo con la próxima administración federal. El hecho, nos dicen, generó reacciones, principalmente negativas en redes sociales, en las que no faltó quien dijera que El Bronco accedió a reunirse con AMLO “para que no le mochen las manos por el fraude de firmas” que presentó para ser candidato presidencial. ¿No que no tronabas pistolita?, se preguntan.
 

Monrealistas buscan gobernar Zacatecas

En Zacatecas, nos platican, el ala monrealista de Morena ha dejado entrever sus acomodos de fichas con miras a la sucesión gubernamental de 2021. El primer movimiento, nos aseguran, fue la designación de Verónica Díaz, cuñada de los hermanos Ricardo y David Monreal, como próxima coordinadora estatal, quien como segundo paso presentó a sus seis delegados regionales: Herón Rojas, Jaime Esquivel, José González, Priscila Benítez, Maribel Villalpando y Carlos Zúñiga. Sin embargo, nos dicen, el resto de morenistas en la entidad están que echan chispas al sentirse excluidos, pues todos los delegados son afines a ese corriente. Resta esperar que no den un revés a dichos nombramientos.
 

Con saldo negativo, aspira a puesto federal

Quien, nos comentan, está buscando un espacio en la próxima administración federal es Anabel López Sánchez, ex directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña durante la administración del ex gobernador Gabino Cué. “Integrantes del movimiento de mujeres y feministas de #Oaxaca proponen a oaxaqueña para presidir @inmujeres”, tuiteó la propia aspirante al cargo federal. El detalle, nos comentan es que la ex funcionaria tiene saldos negativos en la defensa de las mujeres, puesto que según las cifras de varias ONG, los feminicidios aumentaron 100% ese sexenio en comparación con el anterior, de Ulises Ruiz. Este último cerró con 283 delitos de este tipo, mientras que la administración de Cué concluyó con 527. Con esas credenciales, nos aseguran, se ve difícil que la ex perredista logre llegar al cargo. ¡Auch!
 

Paro no frena a la auditora sinaloense

El paro de clases decretado en 857 escuelas de Sinaloa durante el inicio del nuevo ciclo escolar, nos cuentan, no tuvo como sustento el reclamo de viejos adeudos, sino una intención de frenar las revisiones que la Auditoría Superior del Estado realiza desde el año pasado a su esquema de pensiones, ante denuncias de jubilaciones excesivas otorgadas a ex dirigentes sindicales, que en algunos casos superan los 93 mil pesos mensuales. Sin embargo, nos aseguran, sus esfuerzos de poco valieron, pues la auditora Emma Félix Rivera ya informó que se detectó un quebranto de 900 millones de pesos en pagos improcedentes de pensiones y jubilaciones.
 

***Foto: Jaime Rodríguez Calderón. (Archivo / EL UNIVERSAL)

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

NOTICIAS DEL DÍA