Se encuentra usted aquí

Movilizan a gobierno de Yunes para hallar mascota

Kiosko
26/09/2018
01:55
-A +A

Movilizan a gobierno de Yunes para hallar mascota

En Veracruz, nos platican, se desató un escándalo luego de que se diera a conocer que recursos humanos y materiales de la fiscalía del estado se usaron para buscar a la mascota de un funcionario del gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes (PAN). En diciembre de 2017, según nos confían, Elías Assad Danini, coordinador de la oficina de Comunicación Social, utilizó el aparato de justicia para la búsqueda y localización del perro de su familia, en el municipio de Boca del Río. La fiscalía a cargo de Jorge Winckler, nos revelan, no sólo activó un operativo inusual para dar con el paradero del canino, propiedad de la madre de don Elías, sino que además hubo un seguimiento —registrado en un archivo oficial— al celular y redes sociales de una empleada doméstica, quien terminó renunciando por malos tratos, tras ser culpada de haber robado al animal. Así, nos dicen, las prioridades del aparato de justicia veracruzano. ¡Lamentable!

 

Morena quiere conteo con rayos UV

Mientras continúa la diligencia del recuento total de votos para la elección de gobernador en Puebla, nos comentan que Juan Cortés Córdova, representante suplente de Morena ante el órgano electoral local, interpuso ante la Sala Superior un recurso de reconsideración para solicitar que a los representantes de su partido se les permita el uso de lámparas de luz ultravioleta, a fin de verificar la seguridad de las boletas electorales en el nuevo escrutinio. El asunto, nos dicen, es que ayer concluyó la primera jornada del recuento y aún no hay resolución a la petición, que sigue en manos del magistrado José Luis Vargas. ¿Será que los morenistas lograrán hacer uso de esta tecnología o sólo lo hacen por molestar?

 

Congreso de Sinaloa, espléndido e indolente

El Congreso de Sinaloa, nos dicen, continúa en la mira, tras la lujosa cena que ofreció a diputados locales de distintas entidades y partidos, como parte de la reunión nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol). El problema, nos explican, es que además del escándalo porque los legisladores festejaron mientras cientos de sinaloenses eran víctimas de los embates de la depresión tropical 19-E, ahora se sabe que el evento costó unos 5 millones de pesos y todos los gastos los cubrió la legislatura. Así, nos dicen, ante los cuestionamientos por el derroche innecesario de dinero, el único que intentó meter las manos fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Víctor Godoy, quien señaló que no se pudo suspender la pachanga, pues desde hace tres meses se organizó. ¡Vaya justificación!

 

¿Quién está detrás del góber de Guanajuato electo?

La decisión del nuevo gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez (PAN), de ratificar a Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, nos confían, tiene detrás las recomendaciones internacionales de un grupo de asesores que, al estilo Rudolph Giuliani en la CDMX, se aplicarán en el Bajío. Así, el primer consejo que recibió el nuevo mandatario, según nos comentan, fue ratificar a los encargados de la seguridad para permanecer en la transición por lo menos un año. Para ganar la partida, nos dicen, hay que saber mover las piezas del ajedrez.

 

***Foto: Elías Assad Danini. (TOMADAS DE TWITTER)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN