Marihuana para todos en casa de la diputada

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Marihuana para todos en casa de la diputada

Quien, nos dicen, llevó la fiesta a la Cámara Baja fue la diputada federal por Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil (Morena), ya que invitó a los ciudadanos a su casa a fumar marihuana cuando ésta sea legalizada. A través de sus redes sociales, nos explican, doña Nayeli lanzó la convocatoria y planteó: “Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors. ¿Quien se apunta?”. La ex locutora de radio, quien compitió por el distrito X de Cholula, Puebla, nos recuerdan, se ha caracterizado por emitir comentarios que generan polémica, su último escándalo se desató luego de que criticó, a través de un video publicado en sus redes, a una mujer por amamantar a su bebé delante de su marido. Este 31 de octubre, nos recuerdan, la Suprema Corte otorgó dos amparos y fijar jurisprudencia para que cualquier ciudadano que solicite un permiso al gobierno federal pueda cultivar y consumir marihuana con fines recreativos. ¡Qué festivos!

 

Caravana... con sombrero ajeno

Desde las rutas del éxodo migrante nos platican que algunos grupos políticos del PRI y PVEM en el estado de Chiapas realizaron donaciones en especie a los centroamericanos, pero no fueron artículos nuevos, sino lo que tenían en sus bodegas. Además, nos mencionan, lo más escandaloso fue que no entregaron víveres, sino gorras, mochilas, playeras... con el logo de sus partidos, que les sobraron del pasado proceso electoral, donde sus candidatos a gobernador Roberto Albores (PRI) y Fernando Castellanos (PVEM) perdieron las elecciones. Al respecto, nos dicen, existen dos versiones: que no quisieron desaprovechar los recursos por los que pagaron miles de pesos o que se pretende que los migrantes les hagan publicidad gratis. ¡Qué abusados salieron!

 

Mujeres le dicen no a góber electo de Veracruz

El próximo gobierno veracruzano, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez (Morena), nos señalan, le quedará a deber a las mujeres al no existir paridad de género en los cargos de primer nivel. Don Cuitláhuac, quien el próximo 1 de diciembre tomará protesta como gobernador, nos explican, ha asegurado en diversos eventos que las mujeres no aceptan cargos de responsabilidad dentro de la administración pública, pues aunque ha invitado a varias a formar parte de su equipo, éstas lo han rechazado. Al respecto, nos revelan que el ofrecimiento salarial que se ha hecho a estas mujeres es menor a 40 mil pesos por cargos de alta responsabilidad, como la Secretaría de Seguridad Pública. Así, nos dicen, la cuarta transformación en Veracruz.

 

Balacera en pleno operativo

El secretario de Seguridad Publica de Coahuila, José Luis Pliego Corona, nos cuentan, acumula cada vez más desatinos, el más reciente ocurrió el viernes pasado, cuando dio banderazo al operativo “Por una Laguna fuerte, segura y en paz”, pero minutos después del protocolo se desató una balacera en el poniente de Torreón, que provocó la movilización de las policías. Tras el incidente, nos señalan, don José Luis se mantuvo en silencio y mejor hizo como las avestruces, lo que hizo suponer a los ciudadanos que el dispositivo de seguridad fue puesto en marcha más para intentar calmar las aguas que para otra cosa. ¡Auch!
 

***Fotografía: Nayeli Salvatori Bojalil. (TOMADAS DE FACEBOOK)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios