Suscríbete

Lila Downs también va contra Quadri

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Lila Downs también va contra Quadri

El ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, nos comentan, siguió sumando voces en su contra —tras afirmar que Guerrero, Oaxaca y Chiapas impiden el desarrollo de la República mexicana— y ahora fue la reconocida cantante Lila Downs quien le dio una cachetada con guante blanco, compartiendo una foto suya en sus redes sociales, donde aparece con un arreglo floral y agrega: “Unas flores para Quadri, como muestra de una oaxaqueña, ¡te perdonamos!”. Pero eso no es todo, nos indican, ya que ayer por la mañana, durante un acto público en la capital del estado, doña Lila no dejó pasar desapercibidos los dichos del aliancista y dejó claro que pese a diversas críticas, en la entidad se apuesta por el progreso, y quien no lo crea puede ir a verificar.

 

Debates “materno-infantiles” en el Senado

Nos cuentan, desde la Cámara Alta, que la senadora hidrocálida Martha Cecilia Márquez Alvarado (PAN) dejó claro que no será objeto de bromas o burlas, luego de que subiera a tribuna con su bebé en brazos y su homólogo Porfirio Muñoz Ledo (Morena), presidente de la Comisión Permanente, le hiciera ver que había excedido el tiempo de su intervención de una manera muy peculiar, señalando que “hay un límite de tolerancia materno-infantil”. Los dichos de don Porfirio, nos dicen, no hicieron gracia a la panista, quien se pronunciaba contra el desabasto de gasolina, y consideró el comentario como una falta de respeto. Pero eso no es todo, nos mencionan, pues también reaccionaron sus compañeros panistas, que acusaron al morenista de misoginia.

 

Salvación para el ex gobernador y todos sus amigos

En Colima, nos platican que la suerte podría alcanzar al ex gobernador Mario Anguiano (PRI) y varios de sus antiguos colaboradores, luego de que un juez federal comenzó a anular las sanciones impuestas por ex legisladores locales, quienes los acusaron de peculado y uso indebido de funciones. La cuestión, nos dicen, es que el primero en librar una inhabilitación por cinco años fue Rafael Barajas, ex secretario general de Gobierno, quien a decir del juzgador fue castigado con argumentos incongruentes y deficientes. Por ésto, nos aseguran, el ex gobernador se frota las manos, ya que se le había impuesto una inhabilitación por 14 años y se le exigía devolver a las arcas públicas más de 515 mdp, pero también ha solicitado un amparo contra la pena impuesta. ¿Se resolverá a su favor?

 

¿Capataces contra flojos?

La relación entre el alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), y el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Héctor David Alarid Rodríguez, nos dicen, se volvió a tensar, luego de que el edil señalara que muchos trabajadores son “flojos” y quienes no tengan una carga de trabajo específica serán dados de baja. No obstante, nos dicen, el problema es que mientras don Jesús se queja de la ineficiencia de sus empleados, ellos han acusado que la nueva administración morenista llegó con funcionarios que más bien parecen capataces, pues emiten órdenes con soberbia y descortesía. Así, nos mencionan, ni cómo laborar bien.

***En la fotografía: Lila Downs

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios