Las prioridades del gobernador de Tabasco

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Las prioridades del gobernador de Tabasco

Desde Tabasco, nos confían que el gobernador Arturo Núñez Jiménez (PRD) pasa sus últimos días de gobierno entre la desaprobación de diversos grupos, varios señalamientos en su contra, agresiones a su familia y… convivencias con los notarios públicos del estado. El martes pasado, según nos revelan, el mandatario tomó protesta al abogado Melchor López Hernández como titular de la Notaría Pública número 13, lo cual hubiera pasado inadvertido de no ser por dos detalles: que el nuevo notario es hermano del gobernador electo Adán Augusto López Hernández (Morena, PES, PT), y que mientras don Arturo convivía con fedatarios públicos en su despacho, su esposa, Martha Lilia López, era insultada y retenida por un grupo de trabajadores administrativos y médicos, quienes exigían pagos de sus quincenas y prestaciones de fin de año. Al parecer, nos dicen, todo indica que doña Martha pasó seis horas de tensión porque su marido estaba ocupado en asuntos de estado y otras prioridades.

 

Inicio caótico de superdelegado tapatío

El delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, nos comentan, tiene todo un desorden en lo relativo al padrón de beneficiarios para los programas sociales, ya que mientras algunos de los llamados servidores de la nación han convocado a la gente en plazas públicas de la zona metropolitana de Guadalajara para empadronarlas, don Carlos asegura que esa medida no es válida, ya que el censo se hará con visitas casa por casa. El asunto, nos comentan, es que a unos días de que termine el año hay mucha gente desconcertada y que asegura que nadie ha visitado sus hogares, pero ni ante esa confusión, don Carlos o Claudia Delgadillo, encargada de las inscripciones en la capital, han salido a explicar qué pasa. ¿Es un comienzo con el pie izquierdo?

 

Le falla la memoria a mandatario de Aguascalientes

Y hablando de superdelegados, nos cuentan desde Aguascalientes que hasta ahora sigue sin hacerse oficial el nombramiento de Aldo Ruiz Sánchez como delegado del gobierno federal en la entidad, por lo cual el gobernador Martín Orozco Sandoval (PAN) aseguró que existe desorden en las representaciones nacionales y la urgencia de que definan la forma en que van a trabajar. No obstante, nos mencionan que aunque don Martín asegura que nadie le ha presentado formalmente al coordinador de programas sociales, al superdelegado Ruiz se le ha visto en varias ocasiones en Palacio de Gobierno y hasta se ha reunido en privado con el mandatario panista. Al parecer, nos dicen, al góber le hacen faltan unas pastillas para la memoria.

 

Alcaldesa chiapaneca se rebela contra austeridad

Quien parece ir a contrapelo con la política de austeridad propuesta por el gobierno federal y estatal, nos dicen, es la alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo Villalobos (Morena), cuyo sueldo bruto mensual asciende a 90 mil pesos, según ella declaró. Aunque doña Jerónima gana unos 18 mil pesos menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos mencionan que más de una ceja se ha levantado porque la misma chiapaneca aclaró que en los 90 mil pesos no entraban otras prestaciones, ni su aguinaldo. Lo bueno, nos dicen, es que en campaña la morenista aseguró apegarse a las causas de la Cuarta Transformación.

***Fotografía: Arturo Núñez Jiménez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios