Góber y morenistas pelean por censo de AMLO

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Góber y morenistas pelean por censo de AMLO

Nos cuentan que la disputa entre el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo (PRI), y políticos morenistas está viviendo otro episodio ríspido. Resulta que en días pasados, la dirigencia del PRI estatal denunció que en oficinas de Morena se estaba empadronando a los posibles beneficiarios de los programas sociales. El delegado único, Pablo Sandoval Ballesteros, se apuró a aclarar que el partido nada tenía que ver y ofreció investigar. Pese a la aclaración, nos dicen, don Héctor buscó la ocasión de sacar el tema y dijo que “sería reprobable que Morena esté haciendo el censo”. De inmediato, nos dicen, entraron al quite diputados locales, quienes acusaron a ex trabajadores de la desaparecida Sedesol de estar enviando a los ciudadanos a las oficinas de su partido. Nos precisan que poco ayudaron y que esta batalla la ganó el góber, quien metió en problemas a los morenos y, de paso, se sacó la espinita por la rechifla que recibió cuando acompañó a AMLO en la gira por el estado. ¡Zaz!
 

Cursos de uso de armas abren polémica

Nos comentan que en Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, fue increpado durante su comparecencia ante el Congreso local por la diputada morenista Alma Garzón, quien lo cuestionó sobre los cursos de manejo de armas que el Instituto de Ciencias Penales —donde se forma a los nuevos policías— imparte a particulares. Los talleres, nos detallan, tienen un costo de mil pesos y son depositados a un particular, de quien no se tienen antecedentes laborales. Ante ello, nos dicen, don Cristóbal dijo que desconocía el caso, se desligó de la operación del instituto, aunque, eso sí, ofreció que el área de Asuntos Internos abrirá una investigación.
 

Fiscal de Coahuila da tropezones

Quien está sumando rayas al tigre, nos dicen, es el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, pues luego de la muerte del empresario lagunero y socio de Soriana, Carlos Martín Bringas, se levantaron especulaciones sobre un posible homicidio. Ello, nos comentan, porque don Gerardo sólo hizo como que la virgen le hablaba y no dio un parte informativo, ni explicó las pruebas científicas, dejando el caso como un suicidio. Sin embargo, nos recuerdan, don Gerardo lleva varios tropezones al frente de la dependencia, como los reos que se fugaron del penal de Torreón en septiembre pasado; también está pendiente la detención de los presuntos asesinos del ex candidato a diputado federal Fernando Purón, y algunos hasta lo recriminan por el paradero del famoso mataperros de Piedras Negras. 
 

Ex gobernador de Chiapas rompe voto de silencio

Quien rompió su voto de silencio sobre Chiapas, nos platican, fue el ex gobernador Juan Sabines, quien en redes sociales defendió el Programa Amanecer, el cual, nos explican, implementó en 2006 como una réplica de lo que hacía Andrés Manuel López Obrador en la capital del país para ayudar a los adultos mayores. Sin embargo, con los nuevos tiempos, nos dicen, Amanecer no fue presupuestado, pues cambiará de nombre, mientras que los beneficiarios están con el Jesús en la boca por no saber qué pasará con su apoyo.

***Fotografía: Héctor Astudillo.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios