Se encuentra usted aquí

"Góber" de Tabasco acumula golpes

Kiosko
17/10/2018
01:55
-A +A

Góber de Tabasco acumula golpes

A dos meses de que termine sus funciones como gobernador de Tabasco, nos platican, Arturo Núñez Jiménez (PRD) no siente lo duro, sino lo tupido, sobre todo ahora que el mandatario electo, Adán Augusto López Hernández (Morena, PES, PT), informó que el actual gobierno compró a sobreprecio de 60 millones de pesos unos terrenos donde se planeaba construir la primera Zona Económica Especial (ZEE) del estado. Don Adán, por lo que nos cuentan, explicó que se pagaron 100 millones por 80 hectáreas para este proyecto, pero el costo real de los predios fue de 40 millones de pesos, que se les pagaron a cuatro vendedores a quienes un funcionario estatal les pidió facturas al doble. Así, nos explican, con las pruebas de lo anterior en su poder, el morenista pidió averiguar presuntos actos de corrupción y recalcó que la ZEE no va, ante lo cual, Núñez Jiménez salió al paso para pedir a la fiscalía estatal y a la Contraloría investigar la denuncia. Algunos nos dicen, se preguntan si en verdad el actual mandatario nada sabía al respecto.
 

Luchan egos en Foros de Pacificación

Luego de muchos forcejeos, nos comentan, en Tamaulipas finalmente se realizaron dos Foros de Pacificación: uno organizado por activistas y otro por el equipo de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La razón para que se llevaran a cabo —en el mismo día y a la misma hora—, nos revelan, fue una lucha de egos entre los organizadores, al grado de que integrantes de los colectivos acusaron a los asesores cercanos al senador Américo Villarreal Anaya (Morena) de querer bloquearlos e impedir que ellos “se llevaran los reflectores”. Por cierto, nos dicen, al final de cuentas don Américo no se salvó de un regaño por anteponer sus intereses a los de los ciudadanos y desde el centro del país recibió algo más que un jalón de orejas. ¡Ups!

 

Ambulancia de basurero crea problemas en La Paz

Desde tierras sudcalifornianas, nos cuentan que en La Paz, las autoridades fueron acusadas de “simulación”, por entregar con bombo y platillo una ambulancia... que se descompuso a los cinco días y tuvo que ser reparada. Según nos detallan, la semana pasada, el secretario de Gobierno estatal, Álvaro de la Peña, entregó al alcalde Rubén Muñoz (Morena) el vehículo, a causa de la contingencia por la tormenta Sergio, pero más tardaron en hacer alarde por el equipo, que en quedarse a medio servicio por una falla. Además, nos dicen, alarmó que en redes sociales se ventilara que la unidad no contaba con camilla y tenía problemas eléctricos, pues al parecer fue “recuperada” por parte del gobierno estatal de un parque de desechos de servicios de Salud federales. ¡Alguien llame a emergencias, por favor!

 

Incongruencias en la república amorosa jarocha

Quien, nos dicen, fue calificado por los suyos de incongruente, fue el líder estatal de Morena y próximo delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues sin empacho alguno arremetió contra su compañero senador Ricardo Ahued Bardahuil, por haber criticado al actual edil de Xalapa, quien tuvo a la capital sumida en problemas de basura y de calles deterioradas. La cuestión, nos señalan, es que don Manuel fue acusado por defender al alcalde que ha dañado la imagen de su partido, ¿pero irse en contra de don Ricardo, quien ha sido uno de los políticos queridos y votados en la entidad? Así, nos señalan, se construye la república amorosa.

***Foto: Arturo Núñez Jiménez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios