Góber de Coahuila busca anotar jonrón con AMLO

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI), nos dicen, busca anotar su primer jonrón en la cuarta transformación, y durante la más reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a su terruño, le hizo un regalo de “grandes ligas”. Conocedor de que don Andrés Manuel es amante del rey de los deportes, nos señalan, el mandatario aprovechó una reunión de trabajo para, al término de ésta, regalar al próximo presidente dos camisolas: una del equipo Unión Laguna o Algodoneros, que juega beisbol en Torreón y otra de los Saraperos de Saltillo. Aunque hay quien comenta que el presente se debió a que Coahuila tiene tres de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, nos señalan, también hay quienes aseguran que la intención de Riquelme Solís es quedar bien con López Obrador, pues precisamente en la reunión de trabajo le presentó un plan de obras prioritarias por 20 mil millones de pesos. Está por verse, nos dicen, si alguien no termina ponchado.


    Un inquilino incómodo en Veracruz


    Desde tierras veracruzanas nos comentan que al Fraccionamiento Habitacional Club de Golf —el favorito de funcionarios de los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte— llegó un nuevo inquilino, cuya mudanza ha desatado suspicacias, por haber sido resguardada por agentes ministeriales, lo que ha hecho suponer que se trata del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz. El problema, nos dicen, es que este sitio ha estado marcado por diversos señalamientos, entre ellos los del gobernador Miguel Ángel Yunes (PAN), cuyo gobierno incautó más de un predio en esa zona por haber sido adquirido con recursos del erario. ¿Será que don Jorge, el brazo ejecutor de Yunes, terminó por echarle un ojo a las propiedades sobre las que hizo caer el peso de la ley?

Jalisco tiene al Estratega Gubernamental del año


    Y quien, nos mencionan, recibió un premio por su buen trabajo, es el vocero del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, pues fue reconocido como Estratega Gubernamental del año en los premios Reed Latino, que otorga la edición en español de la revista Campaigns & elections a lo mejor en comunicación política en 2018. Don Gonzalo, según nos platican, se ha desempeñado como director de Comunicación Social desde el primer día de la administración de Aristóteles Sandoval (PRI) y se le atribuye el manejo de las crisis a las que ha estado sujeto el gobierno estatal en estos años, así como al posicionamiento de la marca de Jalisco como entidad líder en innovación. Estos estrategas, nos dicen, no los tiene ni Obama.

El camaleón chiapaneco

Quien en estos días tendrá un papel importante en Chiapas, nos señalan, es el diputado local Emilio Salazar Farías (PVEM), presidente de la Comisión de Hacienda, pues le corresponderá revisar —y en su caso aprobar— las cuentas públicas finales del saliente gobernador Manuel Velasco (PVEM), así como declarar la procedencia del presupuesto para el mandatario entrante, Rutilio Escandón (Morena). Don Emilio, a quien se le conoce como el camaleón sexenal por su capacidad de mimetizarse en gobiernos variopintos y pasar de cargo en cargo, nos señalan, es conocido además por “inhumar” bajo lápidas legislativas presuntas irregularidades y endeudamientos gubernamentales. Ya veremos, nos dicen, cómo actuará en esta ocasión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses