Suscríbete

El Pato Zambrano se aferra a figura de AMLO

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

El Pato Zambrano se aferra a figura de AMLO

Aunque Morena y el PES dejaron claro que para las elecciones extraordinarias no apoyarán la candidatura del ex actor Patricio Zambrano como abanderado del PT a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, nos platican, que el equipo de El Pato pretende sacarle provecho al apoyo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los comicios de julio pasado. Don Pato, según nos cuentan, presume que goza de la simpatía del Presidente y hasta se publicita en las imágenes donde aparece junto a él, además de que en sus spots de campaña utiliza los logotipos de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, que antes lo apoyaron. Nos dicen que lo más seguro es que Morena y el PES no impugnen esos spots, porque de plano no quieren saber nada de esta elección, además, los dirigentes de esos partidos coinciden que el candidato petista de plano arruina el presente recordando un pasado que para él, ya no tiene futuro.

Astudillo se le va a la yugular a Nestora

Ni tardo ni perezoso, nos dicen, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores (PRI), salió a responderle a su paisana, la senadora Nestora Salgado García (Morena) por su propuesta para otorgarle amnistía a los presos políticos del país. Don Héctor, nos explican, fue directo al grano y señaló que en su terruño no se persigue a nadie por sus ideas, esto una vez que doña Nestora —quien fue detenida de forma irregular durante el gobierno del ex mandatario Ángel Aguirre— incluyera en una lista de presos políticos a los guerrerenses Marcos Suastegui, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, y Gonzalo Molina, promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla. Al parecer, nos dicen, este tema volvió a calentar los ánimos entre Astudillo y Salgado.

Ex edil moreliano, con más aspiraciones que amigos

En Michoacán, nos cuentan, los emecistas aseguran que el ex alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no es bien recibido en ese instituto político, debido a su mal desempeño al frente de la administración 2015-2018, en la que no sólo creció el anillo de pobreza en el municipio, sino también el rezago social y la delincuencia. Lo anterior, nos confían, luego de que don Alfonso —quien militó en el PAN y ha coqueteado con otros partidos— acudiera a la toma de protesta del nuevo dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, como en busca de su bendición, pues bien se sabe que el sueño de este hombre es encontrar quien lo lleve como abanderado en las próximas elecciones a gobernador. Al menos en MC, nos mencionan, se quedó con las ganas.

Ex alcaldesa, ahora es la Pilatos de Guasave

Y quien dejó claro que no se desgastará dando explicaciones de cómo dejó las finanzas en el ayuntamiento de Guasave, Sinaloa, nos mencionan, es la ex presidenta municipal Diana Armenta Armenta (PRI). La ex alcaldesa, por lo que nos cuentan, ha comentado que no es culpa suya que la nueva administración morenista no encuentre cómo responder a la sociedad por todo lo que ofrecieron en campaña, por lo que no hablará más del manejo de recursos durante su administración. Por cierto, nos confían que los dichos de doña Diana no son gratuitos, ya que van encaminados a mantenerse vigente en su terruño y estar lista por si su partido vuelve a disputar la alcaldía con su figura. En una de esas, nos dicen, chicle y pega.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios