Se encuentra usted aquí

Destapan excesos de Núñez en Tabasco

Kiosko
Destapan excesos de Núñez en Tabasco
03/01/2019
01:53
-A +A

Destapan excesos de Núñez en Tabasco

Una vez que Arturo Núñez Jiménez (PRD) ha dejado de ser gobernador de Tabasco, nos platican, han comenzando a destaparse algunos detalles de su vida como funcionario, entre los que destacan algunos “excesos”. En sus primeros días como nuevo mandatario, nos dicen, Adán Augusto López Hernández (Morena) reveló que su antecesor tenía a su cargo 97 escoltas que le brindaban seguridad, sin contar los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ni los elementos de la fiscalía estatal que tenía comisionados para cuidarlo, lo que generó molestia entre diversos sectores, pues además se sabe que Núñez viajaba en camionetas blindadas por las que se pagaba una renta mensual. Ahora, nos detallan, don Adán ha dejado claro que del perredista sólo lo cuidarán cuatro personas y no habrá dispendio en sus traslados, ya que las unidades automotrices que usará son de su propiedad y no tienen blindaje. ¡Eso!

La diputada y el brindis de Año Nuevo

Nos cuentan, desde el Congreso de Sinaloa, que los diputados morenistas recibieron el Año Nuevo entre un polémico festejo y la reasignación de mil 600 millones de pesos al presupuesto 2019 del gobierno estatal. En la última sesión de 2018, que se alargó hasta las primeras horas de enero, nos dicen, la diputada federal de Morena, Nancy Yadira Santiago, fue captada en el recinto legislativo local festejando presuntamente con vino y acompañada por otras personas. Aunque lo anterior fue grabado y difundido en un video, nos mencionan que doña Nancy respondió con otra grabación a sus críticos y señaló que todo se trató de un plan para desprestigiarla, pues su único vicio es la Cuarta Transformación. Además, nos dicen, indicó que las imágenes donde aparece sonriente fueron grabadas por un colaborador del PRI.

Incongruencia morenista

Y en Nuevo León, nos comentan, los diputados morenistas han sido los más vapuleados por quienes dicen no estar dispuestos a pagar los incrementos en derechos de control vehicular, que fueron aprobados en el Congreso local. Aunque quienes dieron luz verde a los aumentos fueron legisladores de todos los partidos, nos dicen que a los morenistas no les perdonaron su voto a favor, pues en campaña prometieron jugar de lado del pueblo. Así, nos mencionan, la presión ciudadana fue tal, que el coordinador de la bancada guinda, Ramiro Roberto González, salió a rectificar públicamente su postura y pidió al gobernador que vete los aumentos, lo cual sólo le valió más críticas, por la incongruencia.

Edil de Guanajuato se da baño de pueblo

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña (PAN), nos dicen, intentó echarse un baño de pueblo, luego de que hace unas semanas desatara polémica al decir que no quería turistas pobres en su terruño. Aprovechando el comienzo de 2019, nos cuentan, don Alejandro acudió a la caseta de acceso a Guanajuato para dar la bienvenida a los visitantes, y después se dedicó a invitar a ciudadanos y turistas a los festejos por la nueva vuelta al sol, entregando mapas con información de la ciudad y promoviendo personalmente la presentación estelar de La Sonora Dinamita y Los Valedores de la Sierra. Nada como trabajar por los propósitos de Año Nuevo, nos mencionan.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas