Despiden con protestas a gobernador de Tabasco

Un difícil final, nos comentan, protagoniza la administración de Arturo Núñez Jiménez (PRD), el tabasqueño que hace seis años llegó a la gubernatura bajo el eslogan “Cambio verdadero” y quien hoy es repudiado por maestros, burócratas, pensionados y jubilados que no recibieron su aguinaldo, ni sus quincenas para pasar Navidad. Tal es la crisis que, nos explican, a pesar del rescate financiero del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el monto no ha sido suficiente para pagar a todos los empleados. Ante ello, nos aseguran, este día podrían retomarse los bloqueos y manifestaciones en la ciudad de Villahermosa para presionar a don Arturo. Al parecer, nos dicen, el perredista y su esposa Martha Lilia López ya cuentan los días para viajar a la Ciudad de México, donde vivirán con su hijo, Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, puesto que, nos señalan, ya hasta abandonaron la casa de gobierno, conocida como la Quinta Grijalva. ¡Auch!

¿Sonorenses, castigados por AMLO?

Los sonorenses, nos platican, se sienten castigados por el actual gobierno federal y engañados por las pasadas administraciones, ya que tras dos sexenios la construcción de la autopista Estación Don-Nogales ha quedado inconclusa. El problema, nos señalan, es que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera se destinaron recursos para continuar con los trabajos. Así, nos cuentan, los 11 mil millones de pesos invertidos durante el sexenio del panista Felipe Calderón, así como los 21 mil 640 millones de pesos de la administración de Enrique Peña Nieto (PRI) parecen haber entrado nuevamente a la congeladora.

“Fuego amigo” contra edil electo de Cuernavaca

En el cambio de gobierno de Cuernavaca, nos dicen, algunos continúan con la idea de bajar del caballo al edil electo por Morena Francisco Villalobos, Lobito, para colocar al empresario automotriz Raúl Iragorri, un hombre visto con buenos ojos por ese partido gracias a su respaldo en tiempos de vacas flacas. En ese sentido, nos precisan, los detractores de don Francisco podrían impugnar su toma de protesta ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales, pues, nos recuerdan, Lobito fue aspirante suplente luego de que el propietario no fue consensuado entre los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) e incluso se ganó la antipatía del gobernador Cuauhtémoc Blanco (PES) por no ceder su candidatura a uno de sus allegados. Difícil camino el de don Francisco, nos aseguran.

Desempleados del SAT, en la mira de edil de Ahome

En Sinaloa, nos comentan, el alcalde de Ahome, Manuel Chapman (Morena), salió bueno para defender el dinero; primero pidió al Congreso el ajuste al Impuesto Predial Urbano de 3.5% para 2019 y, como le fue negado, anunció la integración de una dirección de cobranzas, que emplearía a personal recién despedido del SAT. No le preocupan los desempleados, nos dicen, más bien quiere aprovechar su experiencia y ocuparlos para que se encarguen de los grandes deudores para poder obtener una mayor recaudación. La propuesta, nos hacen ver, ya le generó enemigos.

***Fotografía: Arturo Núñez Jiménez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses