Ante indiferencia de edil, hacen cooperacha por la ciudad

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Ante indiferencia de edil, hacen cooperacha por la ciudad

Cansados de ver a su presidente municipal “dormido en sus laureles”, nos revelan, un grupo de empresarios y políticos morenistas de Xalapa, Veracruz, decidieron realizar una vaquita para atender las necesidades de la ciudad. El problema, nos dicen, es que el alcalde de la capital, Hipólito Rodríguez Herrero (Morena), ha desatado la molestia de sus gobernados e incluso sus compañeros de partido, pues a un año de su mandato las cosas van de mal en peor y no se han solucionado diversos problemas, como lo relacionado con la recolección de basura. Ante este panorama, nos señalan, hombres de negocios y políticos, entre ellos el senador morenista Ricardo Ahued, decidieron salir al quite y armar una cooperacha con la que pintaron camellones y protecciones en las principales avenidas. Por cierto, nos indican que lo más interesante es que el recién estrenado gobernador, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), también aportó su granito de arena, supervisando y participando en las labores.

Los viajes de la secretaria de Turismo

Desde tierras yucatecas, nos cuentan que la secretaria de Fomento Turístico de la entidad, Michelle Fridman, se ha convertido en la funcionaria más controvertida del nuevo gobierno estatal, pues a menos de 40 días de haber asumido el cargo, ha viajado varias ocasiones a la Ciudad de México y ha hecho visitas a Puerto Rico e Inglaterra. Por cierto, nos mencionan, a este último país doña Michelle acudió a organizar una muestra gastronómica, por la cual también fue criticada, pues presentó el “callo de hacha en relleno negro” como un platillo exótico local, aunque en el estado nadie lo conoce como comida típica. ¡Ups!

El “patito feo” de Morena

En Monterrey, Nuevo León, nos platican que los morenistas causaron sorpresa, luego de determinar que no participarán en la elección extraordinaria del 23 de diciembre porque, al igual que el PES, se niegan a abanderar nuevamente al ex actor Patricio Zambrano. La cuestión, nos dicen, es que una determinación del Tribunal Electoral obligó a los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) a competir en la elección con el mismo candidato del pasado 1 de julio —es decir, el ex Big Brother—, lo cual desencadenó que el PT se quedara solo, con su “regio favorito”. Al respecto, nos dicen que hay quien ve sospechoso que los de Morena se retiraran, pues hace unos meses ganaron importantes posiciones en el estado y más allá de “hacerle feo al pato”, hay quien considera que todo sería en vías de favorecer al candidato del PRI, Adrián de la Garza. ¿Será verdad?

El alcalde y los empresarios

Jesús Estrada Ferreiro (Morena), alcalde de Culiacán, Sinaloa, nos dicen, volvió a agarrar parejo contra los empresarios locales, lanzándoles descalificaciones por no pagar sus impuestos y amagándolos con divulgar las identidades de personas físicas y morales que evaden sus obligaciones fiscales. No obstante, nos mencionan, tras los dichos del edil, diversos personajes del sector privado salieron al paso para solicitarle mesura en sus observaciones y aclarar a qué empresarios se refiere, pues eso de que “por uno pagan todos” no es ideal.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios