Se tardaron, pero llegaron

José Xavier Návar

SI hay un actor argentino cuyas películas son como un cheque al portador, ese es Ricardo Darín, de quien, por cierto, y ante el clamor popular de los que estaban buscando La Cordillera, que ya están resignados a dejarla pasar, ha llegado, como los buenos dramas de intriga política convertidos en vertiginosos thrillers, un poco tarde, pero vale.

La trama es la del presidente de Argentina que tiene que confrontarse con sus propios demonios, en una cumbre latinoamericana y tomar dos decisiones emocionales y políticas que pueden cambiar radicalmente su vida. Como bonus se tiene también que enfrentar al presidente mexicano, interpretado por un genial Daniel Giménez Cacho, que haría temblar al propio Felipe Calderón, en cuestiones de gandellez pura.

LOS Expedientes Secretos X: Luego de los seis episodios de lo que fue la temporada 10 (de los cuales sólo dos se salvan), la cadena Fox, vuelve a jugarse en pellejo televisivo con 10 nuevos capítulos que componen la temporada 11 con los personajes que ya todos conocemos: “El Fumador”, “El director Skiner”, un “Lone Gunmen” (algunos entrados en kilos)... Hasta el momento sólo se han transmitido dos episodios y como alguna vez escribió el crítico de rock de la revista Creem, Lester Bangs, con respecto al Metal Machine Music de Lou Reed, aplica lo mismo que subrayó sobre el disco: “No, no, no, no, no y no… y no” Y si hay que señalar un culpable del nuevo descalabro, ese es Chris Carter.

HAY una serie de DVD-Conciertos que nunca va a encontrar ni en Mixup, ni en ninguna tienda departamental. Sin embargo, éstos rolan libremente en lugares especializados en donde al buen entendedor, Internet mediante, pocas palabras. Uno de ellos sumamente recomendable porque vienen el próximo mes de marzo al Auditorio Blackberry, es el del ex guitarrista de Genesis, Steve Hackett (Genesis Revisited: Live at Royal Albert Hall) de 2014. El concierto que sobrepasa las dos horas, no sólo es uno de los mejores filmados de Hackett, sino una verdadera antología musical en directo con una de las mejores bandas armadas para la ocasión, mas músicos invitados. La crítica especializada se ha vuelto en elogios y, la verdad, no es para menos. Se encuentra en el Tianguis del Chopo, el Black Market Tepitense y la Iglesia Metodista, a una cuadra del Metropólitan.

¿DE que le sirve a La cuarta compañía, la premiada película de Amir Galván y Vanessa Arreola sobre los Perros Negros, el equipo de futbol americano de Santa Martha Acatitla en épocas de mi Negro Durazo y de López Portillo que, por la noches salían a robar, para regresar en la madrugada con el botín para repartirlo si la película no se puede ver, como tantas otras de cine mexicano de calidad? Ni los 10 Arieles obtenidos en la línea de scrimmage (incluidos los de Mejor Película y Mejor Actor) la han ayudado. Por eso es que los bucaneros entran en acción, como repuesta a la apatía de las distribuidoras pasadas de lanza. Tiene la virtud de reproducir el universo carcelario de la época y el plan de juego de estos Perros Negros, aprovechando sus tiempos extras y la pausa de los dos minutos para asaltar bancos y robar autos. El ahora pastor a las órdenes de Dios Nuestro Señor, Alfredo Ríos Galeana, ha dicho: Ya quisiera haber tenido yo unos linebackers y safeties profundos como estos perros para irnos hasta la registradora de los bancos, con las espaldas bien cuidadas.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios