El itinerario de la Selección Mexicana antes de viajar a territorio Ruso, se conoce desde hace algunos meses, pero claro que llaman la atención esos partidos que Juan Carlos Osorio jugará sin los elementos que militan en el futbol de Europa.

El primero de los encuentros será el próximo 31 de enero, en San Antonio, Texas, ante su similar de Bosnia y Herzegovina.

Ambas selecciones se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el Tricolor y uno para los bosnios, esto sucedió el 3 de junio de 2014 en el estadio Soldier Field de Chicago, lugar del último enfrentamiento y el equipo europeo ganó por 1-0, con un gol del mediocampista Izet Hajrivic.

El técnico de la Selección tiene una limitante para estos partidos al no poder usar al armamento europeo con que cuenta México, y disputarlos con quienes juegan en la Liga MX. Y aunque muchos quisieran siempre ver a futbolistas como Javier Hernández, no es fecha FIFA, por lo que tendrá que utilizar a otros elementos.

Carlos Fierro, Rafael Baca y Víctor Guzmán son tres de los nuevos nombres que aparecerán en la convocatoria de la Selección. Aunque también se ha dicho que Henry Martín, jugador del América, es considerado.

“También necesitamos un delantero de área con gol, porque en el futbol mexicano hay pocos. Afortunadamente, Henry Martín está haciendo goles con el América. Han surgido varios jugadores, como Víctor Guzmán, a quienes nos va a resultar de mucha ayuda convocarlos”, dijo Osorio.

Sin embargo, sabemos que hay poca actividad de la Selección a meses de que arranque Rusia 2018. Osorio debe juntar a puros locales en San Antonio.  Se tratará de una convocatoria poco cercana a la lista final para la Copa del Mundo. Pero las sorpresas pueden darse y quizá uno de ellos o más, le llenen el ojo al técnico, a la directiva y a la afición.

Por otro lado están los controvertidos Giovani y Jonathan dos Santos; además de Carlos Vela, con una inactividad que no ha sido muy bien recibida, pues como sabemos han decidido jugar en la MLS. Se trata de buenos jugadores, de gran calidad y al iniciar su temporada en esa liga podrán alcanzar un nivel suficiente para la Selección Mexicana.

Las declaraciones de Osorio dejan ver un poco de preocupación, ya que entiende que muchos de sus futbolistas base han tenido poca actividad: “Me inquieta que los jugadores, por falta de continuidad, no vayan a llegar de la mejor manera al Mundial. Más que preocuparme, me ocupa”.

No dudamos que todos harán un buen papel, cualquiera que sea convocado intentará morirse en la raya desde el primer partido. Así que esta es una gran oportunidad para aquellos cuyo llamado se dio apenas en este 2018.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses