El Madrid aún manda en Europa

Jorge León

A pesar del sabor amargo que deja perder la liga, tras el golazo de tiro libre que Messi le hizo al Atlético de Madrid, el equipo merengue no tiene que desconcentrarse

Nunca es tarde para hablar de la grandeza de un club... El Real Madrid festejó su 116 aniversario eliminando al poderío económico en el que se ha convertido el PSG, que a pesar de ello no ha logrado pasar a la siguiente ronda en la Champions League. Esta clasificación confirma a los merengues como un serio contendiente a ganar nuevamente la Orejona.
Zidane apagó las críticas que ha recibido por la decisión de dejar en el banquillo a Isco y Bale; ha logrado conformar un buen equipo y estilo de juego, que sabe contender en Europa —como lo dijo el capitán Sergio Ramos—, aunque la Liga parezca perdida.

Curiosidad o buen augurio, que el partido disputado en París fuera el mismo día que el club merengue (6 de marzo), conmemoró su aniversario 116. Para festejar, accedió a los cuartos de final y lo hizo ganando ambos partidos, sin que en algún momento se pensara  que la eliminatoria estaba comprometida ante una posible reacción de los franceses.

Desde su origen en la  Sociedad de Foot-Bal- —fundada en 1897 por integrantes de la  Institución Libre de Enseñanza—, y tras su separación y cambios de la sociedad original —que concluyó formar el actual club—, los números de la institución son sorprendentes: 33 Ligas,  12 títulos de Champions League, 19 Copas del Rey, 10 Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes, tres Copas Intercontinentales, entre otros. 
Además, la FIFA  y la  Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS)  lo nombraron el  Mejor Club del Siglo XX. Eso no se genera de la noche a la mañana con tan sólo abrir la chequera.
 
La plantilla de jugadores del PSG ha costado 805 millones de euros, 330 más que la del Real Madrid, y ha desafiado todos los controles financieros impuestos por la UEFA; sin embargo, no logra tener un buen camino en Europa y se encaminó a un rotundo fracaso.

Cristiano Ronaldo, figura del equipo merengue y quien se convirtió en el primer jugador en marcar 100 goles en competencias de clubes de la UEFA, suma 102 goles en Champions League, mientras que Messi lleva 98 con el Barcelona. Con la anotación que abrió el marcador ante el PSG, igualó a  Van Nistelroy al anotar por noveno partido consecutivo en la máxima competencia de aquel continente.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la presente temporada por una amplia ventaja. Con 12 goles,  lleva 5 más que los siete que han marcado Harry Kane (Tottenham), Firmino (Liverpool) y Cavani (PSG).

A pesar del sabor amargo que deja perder la liga, tras el golazo de tiro libre que Messi  le hizo al Atlético de Madrid, el  equipo merengue no tiene que desconcentrarse y debe enfocarse en levantar la Champions, porque todavía manda en Europa.

TEMAS RELACIONADOS
PSG
Guardando favorito...

Comentarios