Se encuentra usted aquí

Altas, bajas y más en el Draft

Ayer se llevaron a cabo las transferencias de jugadores y los nuevos fichajes de los equipos mexicanos
14/12/2017
00:30
-A +A
En la liga del futbol mexicano se abrió el Mercado de Piernas”.

Ayer se llevaron a cabo las transferencias de jugadores y los nuevos fichajes de los 18 equipos de la Liga MX, y también se realizaron algunos movimientos del Ascenso MX.

Casi todos los equipos ya tienen listos sus primeros movimientos, que son oficiales en la institución, pero se presentaron y reiteraron en el Draft de la Liga MX por cuestiones de protocolo. Algunos ya conocidos fueron la incorporación de Gael Sandoval a Chivas, la llegada de Carlos Fierro a Cruz Azul y de Matías Alustiza a Pumas.

Siempre se habla de que los sueldos de los jugadores deben ser competitivos; sin embargo, desde hace unos años, los equipos regiomontanos han superado por mucho la inversión en este ramo; tanto, que no sorprende el hecho de que se ubiquen en los primeros lugares de los torneos.

En contraposición están aquellos equipos que deben reforzarse a pesar de no contar con sumas millonarias para invertir, buscando jugadores de calidad, cuyo costo aún se encuentra en despunte o viene a la baja.

Los casos de jugadores veteranos siempre son los más controvertidos, pues los equipos no le apuestan a la experiencia y con sólo 33 años de edad, un jugador ya es considerado “viejo” y su valor comienza a disminuir notablemente.

Los jugadores no quedarán oficialmente registrados hasta ser avalados por FIFA en el periodo internacional, que es del 1 de enero de 2018 al 31 del mismo mes.

[email protected]