Más Información

Segob y SEP llaman a "diálogo respetuoso" con la CNTE; mantenemos abiertos los canales de comunicación, expresan

Brent se acerca a los 110 dólares; ataques a infraestructura energética de Irán elevan la incertidumbre

Cuenta de Banorte para apoyo a Cuba cumple con regulación vigente; banco garantiza supervisión y control de operaciones

Rosario Robles reaparece y descarta ser candidata; he estado en las alcantarillas, pero aquí estoy con la frente en alto, afirma

“Destrozaron mi carrera y mi vida": Verónica Domínguez, bautizada como "Lady Pepitas"; señala que recibió amenazas de muerte
El ajedrez ejercita la memoria.
Los conocimientos, la experiencia y la aptitud para evocar lo sabido son cualidades esenciales de un buen ajedrecista.
Como componente del pensamiento, lo rememorado ayuda a optimizar la técnica, aplicar la teoría y formular planes. Según el filósofo Friedrich Von Schiller (1759-1805), “una memoria ejercitada es una guía más valiosa que el genio y la sensibilidad”.
El escritor Jean Paul Richter ( 1763-1825) dijo: “La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados”.
¡Ah! Sin olvidar lo que advirtió el orador romano Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.): “La memoria disminuye si no se ejercita”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








