Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA
La palabra jaque , en ajedrez , designa una amenaza al rey enemigo. Cuando ocurre, éste debe desplazarse a otra casilla, cubrirse con alguna de sus piezas o, si puede, capturar a la que amenaza. Jaque continuo es el que se da reiteradamente, sin que el rival pueda evitarlo.
Acaso por eso un personaje de la obra Götz von Berlichingen, acto II, del escritor y ajedrecista alemán Johann W. Goethe ( 1749- 1832), lamenta: “Preferiría oír fúnebres campanas y aves del mal agüero y, hasta la voz de la conciencia, ese gruñidor perro de guardia,… antes que el continuo grito de ¡jaque al rey! dado por alfiles, caballos y otras bestias.”

Jaques dados por caballos y otras bestias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







