NFL sabe explotar su marca

Hussein Forzán R.

Dos de los mejores equipos de la NFL se disputarán el Monday Night, cuando Jared Goff y Kareem Hunt busquen la victoria al cerrar la Semana 11

El próximo 19  de noviembre, México será anfitrión del juego de NFL Rams vs Chiefs, teniendo como sede la cancha del Estadio Azteca, sin duda alguna, los aficionados al deporte del emparrillado se están preparando para vivir la experiencia.

De forma constante estamos escuchando que la NFL es la mejor Liga del mundo, que la NFL ofrece un espectáculo inolvidable y demás halagos, que no sólo los aficionados hacen, sino los propios medios de comunicación. Y sin duda alguna, la NFL cumple con todos estos calificativos, pero el secreto es la constancia, la construcción continúa, la comunicación formal, en pocas palabras tener orden, querer hacer las cosas, es poder hacerlas. 

Dos de los mejores equipos de la NFL se disputarán el Monday Night, cuando Jared Goff y Kareem Hunt busquen la victoria al cerrar la Semana 11.

He venido mencionando en esta columna, que el SPORTS MARKETING es la materia responsable de entender al consumidor, armar estrategias, ofrecer nuevos productos, vender mejor y que todos estos esfuerzos se reflejen en la cuenta de banco. Una de las innovaciones que ha manejado la NFL en los últimos años es la suscripción digital para ver los partidos. En muchas ocasiones, las instituciones deportivas consideran que crear nuevas propiedades de comercialización, es un esfuerzo estéril y caro, lo cierto es que, sin dudarlo, es la mejor forma de generar dinero, invirtiendo, no gastando.

Una de las opciones para vivir esta experiencia es poder ver los 256 partidos de temporada regular, además de los Playoffs y el Super Bowl, todo bajo el sistema de ondemand, además de tener tomas especiales desde la NFL RED ZONE, transmisión en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana de NFL NETWORK, ademas de NFL FILMS y archivos de juegos completos.

Este acceso tiene un costo de 3 mil pesos, lo equivalente a 150 dólares. También hay otras tarifas de: mil 800, mil 500 y 400, pongamos en promedio que un aficionado se gasta 2 mil pesos en estas suscripciones. Si hacemos un ejercicio monetario, en México existe un gran número de aficionados a la NFL. Hagamos un juego de proyección, si en USA pueden existir 15 millones de fans de la NFL y en México, 3 millones, seguramente es mucho más, pero tomemos esa base, el ingreso según una posible inversión promedio de 100 dólares por persona, sería de mil 800 millones de dólares, si es negocio indudablemente, lo cual permite invertir más recurso en estas acciones, para generar mas afición, más empoderamiento de la marca, más audiencia y con esto mucho más poder de la marca.

Esto demuestra y confirma que cualquier acción y/o estrategia, te permite llevar a tu marca a las grandes ligas y que se ubiquen en otro nivel, no sólo siendo la NFL, todos tienen acceso a estos grandes vuelos, si se es constante y se construye.

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