Reverso Context es un motor de búsqueda y contenido integral de un gran diccionario contextual que cuenta con más de 40 millones de usuarios. Creado desde 1997, con el objetivo de proporcionar herramientas de traducción para mercados corporativos y de masas, su interfaz ofrece además traducciones variadas y sobre todo precisas para una cantidad ilimitada de palabras y expresiones tomadas de millones de textos previamente traducidos entre los que encontramos diálogos, documentos oficiales de organismos internacionales y páginas web multilingües, cubriendo tanto expresiones formales como informales.

Después de una notable mejoría y crecimiento en servicios, en 2013 la empresa lanzó Reverso Context, una herramienta de diccionario bilingüe basada en big data y algoritmos de aprendizaje automático. Tres años después, apareció Reverso Fleex, un servicio ideal para aprender inglés por medio de películas subtituladas y basándose además en el altamente visitado catálogo ofrecido por la empresa de televisión en streaming más importante del planeta, Netflix.

Fleex se ha extendido para incluir contenido de video de YouTube, TED Talks y algunos archivos de video personalizados, además de que es un servicio gratuito y muy funcional que se puede activar a través de una cuenta de Facebook. Hace unos días, la ya famosa aplicación anunció la aparición de Reverso Sinónimos, que evidentemente tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de sinónimos que ayudarán a la mejora en la redacción de textos de todo tipo.

Reverso Sinónimos cuenta también con un servicio de traducciones de argot y analogías para palabras con múltiples significados, lo que asegura que la expresión sea adecuada en el contexto en la que buscamos colocarla respetando reglas gramaticales. Lo interesante de esta nueva propuesta es que también funciona con expresiones típicas de ciertos idiomas y regiones, ofreciendo sinónimos lo más fieles posibles a la expresión o modismo.

Reverso es una empresa que lleva ya muchos años tratando de crear una base de datos muy completa que asegure los mejores resultados para sus usuarios, de modo que en su contexto existen más de 2 millones de entradas de diccionarios bilingües, así que, si dos palabras tienen la misma traducción en varios idiomas, es posible que signifiquen lo mismo y para evitar errores, estos datos se han ajustado desde hace tiempo a un refinado algoritmo controlado por expertos. Es importante mencionar también que Reverso cuenta con perfiles en redes sociales en donde podremos encontrar conexiones a diversas páginas de ayuda.

Todo esto lo convierte en una empresa cada vez más fuerte, pues en estos tiempos es más que sabido que saber idiomas resulta imprescindible para acceder a determinados puestos de trabajo y que el inglés, por ejemplo, ha sido elegido como vehículo de comunicación en todo el mundo.

Muchos expertos en programas de aprendizaje aseguran que es una manera muy cómoda de traducir un texto desde cualquier lugar y con la simple ayuda de un teléfono móvil, computadora o tableta y ya sea para aprender español, italiano, alemán o cualquier otro idioma. Herramientas como Reverso Context cuentan con recursos infinitos las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que una vez más la tecnología y la conectividad nos da un punto más a la lista de ventajas, en este caso, en el campo del aprendizaje de otros idiomas y de la correcta redacción de textos.

@Lacevos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses