El Piojo debe ser autocrítico

Gustavo Calderón

El Piojo no ha podido encontrar un sistema claro sobre el que deba trabajar

Cuando uno creería que las cosas no pueden ser peor con Miguel Herrera, llegan las declaraciones desafortunadas hablando de los jóvenes americanistas, en especial de Carlos Vargas, tras la eliminación de la Copa MX, en penaltis, ante FC Juárez.

Esto es de educación y de ser político cuando las cosas no caminan como uno las tenía pensadas, aunque también se trata de la evolución en lo futbolístico, algo en lo que se ha estancado.

A dos días de enfrentar un Clásico más en su carrera como técnico, el Piojo no ha podido encontrar un sistema claro sobre el que deba trabajar, porque no sólo se trata de dar resultados, porque cuando uno está al frente de un club como el América, no se trata solamente de ganar o de estar en los primeros lugares de la Liga, en este conjunto, todos los días hay que jugar ofensivo y demostrar que se es superior al rival, sin importar de qué categoría es.

Miguel tiene que aprender a manejar los partidos y a entender que con este plantel, los errores no pueden escudarse en las fallas de los demás. 

Hay que afrontar los problemas y ser autocríticos con lo que sucede en el día a día para poder sacar adelante a una institución tan grande que en la Copa ha fracasado como nunca antes en su historia. 

@Gusocalderon

Comentarios