Después de muchos problemas en relación al partido de vuelta de la final de Copa Libertadores , finalmente se llegó a un acuerdo con la fecha y el lugar en donde se llevará a cabo.

Para muchos es injusto que el partido de ida se haya realizado en el estadio de Boca , ante su afición, y que en el partido de vuelta, River no tenga la misma ventaja, pero lo que es un hecho, es que todo es culpa de un pequeño grupo de aficionados que en su afán por atacar a los jugadores del rival, terminaron por quitarle la oportunidad, al “equipo de sus amores”, de recibir el partido de regreso en su estadio.

Será la primera ocasión en la historia que una final de Copa Libertadores se juegue fuera del continente americano y es por eso que cobra mayor relevancia, además de que se tomó la decisión de llevarla a Madrid, por ser la ciudad con más población de argentinos en el mundo fuera de Argentina.

En los últimos censos realizados en España al respecto, en 2016, se obtuvo que en todo el país hay cerca de 240 mil argentinos, la mayoría en la capital y en Barcelona.

Aquí la duda será, si el nivel de estos dos planteles está a la altura de un duelo jugado en este escenario en una final internacional, ya que hay que recordar que el estadio Santiago Bernabéu se estaría convirtiendo en el primer escenario que alberga la final de un Mundial , una final de Champions League , una de Eurocopa y esta última de Libertadores.

Lo que llama la atención es que en el mismo año futbolístico, esta preciosa ciudad sea la sede de las dos finales más importantes de cada continente, primero la de Copa Libertadores , el 9 de diciembre y el 1 de junio de 2019, la final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano.

@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses