Cruz Azul y América, candidatos para la final

Gustavo Calderón

Lo que es una realidad es que hay equipos de los que se esperaba mucho más y otros de los que no se esperaba tanto y que hoy aparecen peleando en zona de clasificación

Para muchos, esta campaña ha sido muy pareja; para otros, como cada torneo, ha sido bastante mediocre, pero lo que es una realidad es que hay equipos de los que se esperaba mucho más y otros de los que no se esperaba tanto y que hoy aparecen peleando en zona de clasificación. 

Me sigue sorprendiendo Cruz Azul, porque no sólo ya consiguió el título de Copa; hoy está convertido en un equipo que sabe manejar los partidos, que —de a poco— se ha ido volviendo mucho más sólido a la hora de tener la pelota y ha demostrado ser muy efectivo al defender.

Hoy amanece una vez más como líder, después de conseguir una victoria importantísima como visitante, ante unos Pumas que han dado mucho de qué hablar en el futbol mexicano, porque cuando nadie daba un peso por David Patiño, los universitarios comenzaron a ganar y a meterse en los primeros lugares. 

Volvemos a ver a los celestes —junto a los americanistas— al frente de la tabla, a pocas jornadas de que termine el torneo regular y con sólidas aspiraciones para ser campeones, siendo los candidatos más serios —en estos días— para llegar a la final.

Ojalá Guadalajara mejore pronto y que, de la mano de estos dos, podamos tener a las escuadras con mayor número de aficionados en nuestro balompié una vez más dentro de la Liguilla, ya que siempre será importante que las Chivas aparezcan en los primeros lugares, aunque tendremos que esperar seis meses.

El cierre por el octavo puesto se va a poner bastante interesante, con equipos que han ido creciendo de a poco en las últimas jornadas, como son los casos de los Tuzos y los Gallos, que vienen de ganar. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios