Se encuentra usted aquí

Bienvenida la tecnología

Habrán nueve y hasta 16 cámaras dependiendo el estadio, los errores tendrán que ser los menos
Bienvenida la tecnología
19/10/2018
00:36
-A +A
Para la gran mayoría, el VAR es una herramienta que ha comenzado a funcionar en otras ligas y que ha convertido al futbol en algo más justo.

Si  bien  es cierto que depende del sentido común y de la decisión de un ser humano, el poder contar con cámaras que permitan mostrar las jugadas de diferentes ángulos, ayudará a que este deporte sea lo más honesto posible, a la hora de tomar decisiones complicadas.

Habrán nueve y hasta 16 cámaras dependiendo el estadio, pero lo que es un hecho es que hoy, los errores tendrán que ser los menos, y que los silbantes podrán rectificar, como ha sucedido en otras ligas, en las que ya se utiliza este sistema y que ha funcionado.

Ojalá la capacitación que se les ha dado en los últimos meses a los hombres de negro, nos permitan ver arbitrajes de mayor calidad, porque si no conocen el reglamento o no lo aplican como se debe, difícilmente el VAR podrá beneficiarlos. Esperemos que esta jornada 13 de la Liga MX sirva para entender que siempre será bienvenida la tecnología en el futbol, mientras aporte y ayude a corregir las injusticias que por falta de capacidad arbitral, hemos venido arrastrando por años en el balompié de nuestro país.

Por favor, sólo no se olviden que esto no es mágico y que si los silbantes son malos, malos se van a quedar, o por lo menos, hasta que cada uno de ellos se abra a la idea de seguirse capacitando, entendiendo que no lo saben todo y que les queda mucho por aprender,  porque  cuando tuvieron junto a ellos, a  personajes que les pudieron haber dejado algo de aprendizaje, se dedicaron a grillarlos hasta hacerlos a un lado, porque algunos de ellos ya se sentían los dioses del arbitraje. 

Twitter: @Gusocalderon