Se encuentra usted aquí

Aprovechados del micrófono

Desde hace mucho tiempo, se ha implementado una fórmula más sencilla con gente de futbol opinando
Aprovechados del micrófono
08/02/2019
00:43
-A +A

 Para algunos ex futbolistas, convertirse en comentaristas deportivos ha sido la mejor opción para buscar trabajo como directivo o entrenador.

Han sido muy claros los ejemplos a lo largo de los últimos años, al ver a muchos de ellos trabajando un día en una mesa de análisis y al otro dirigir. Aquí la crítica no va para ellos, sino para quienes lo permiten, porque ha quedado demostrado que el trabajo en los medios sólo les ha servido como trampolín.

Desde hace mucho tiempo, se ha implementado una fórmula más sencilla con gente de futbol opinando. Sin embargo, hay muchos a los que su experiencia no les alcanza para hablar, porque desafortunadamente no cuentan con fluidez y precisión a la hora de dar un comentario, y peor aún, carecen de capacidad de análisis y de una retórica agradable.

Es  más, cuando  estaban activos, se dedicaban a menospreciar a los comentaristas diciendo que desde afuera era muy fácil  criticar y que muchos de los que lo hacían nunca habían jugado... ahora podríamos decir que ellos, de los medios, no tienen ni idea.

Pero no todos buscan ese brinco, algunos que han dedicado la mayor parte de su vida al micrófono, como  Raúl Orvañanos, Juan Dosal y Roberto Gómez Junco, por mencionar a algunos de los que han decidido formar una carrera. Pero  existen varios que están de paso y que es sabido  que lo único que buscan es tener una vitrina que los lleve a alguna institución. 

Ahora es el turno de Damián Zamogilny, quien estará de auxiliar de José Luis Sánchez Solá en su nueva etapa al frente del Puebla. Veremos si después de hablar con tanta libertad de los errores de sus ex compañeros de profesión, las cosas le resultan tan fáciles. 

@Gusocalderon