Para muchos, este momento en el que no hay futbol en las diferentes Ligas del mundo, podría convertirse en el espacio perfecto para descubrir —de alguna u otra manera— que los chismes y rumores acerca de las futuras contrataciones es algo de lo que viven muchos medios de comunicación, sin tener certeza de algo.

Es ahora cuando nos damos cuenta de que todo este tiempo nos han vendido humo con todas aquellas estrellas que nunca han brillado, pero que —por culpa de algunos comentaristas que se convierten de un día para otro en representantes— se vuelven esos futbolistas que todos los aficionados quieren ver en Europa , cuando muchos de ellos no tienen la calidad que se necesita para dar el brinco.

Está muy cerca el arranque del torneo mexicano y son escasas las noticias relevantes de jugadores nuevos que vengan a hacer diferencia y, con esto, tendremos un nivel muy similar al del campeonato anterior, en en el que vivimos pocos partidos emocionantes, dignos de una Liga que sigue estando lejos de lo que sus propios directivos se creen cuando hablan de una de las más importantes del mundo.

Sigamos creyendo que el nivel de nuestro representativo nacional va a crecer por obra de magia y que teniendo esa cantidad de futbolistas extranjeros —por cierto, la mayoría de ellos de medio pelo—, las cosas van a cambiar de un día para otro. No nos engañemos. Con este sistema, lo que menos le preocupa a nuestros fabulosos directivos es el crecimiento del balompié nacional.

@Gusocalderon

Google News

Noticias según tus intereses