Se encuentra usted aquí

Se cierran ciclos en la Fórmula 1

El final de temporada de Fórmula Uno siempre es muy emocional
Se cierran ciclos en la Fórmula 1
26/11/2018
00:08
-A +A

El final de temporada de Fórmula Uno siempre es muy emocional. Cuando estás inmerso en ese mundo es así, todo el Grand Circo se vuelve tu familia, convives con ellos más de 20 semanas al año en diferentes lugares del planeta. Es inevitable encariñarte. Hay algunas personas que están de paso, otras que duran bastantes años y otras que pareciera que nunca se cansarán de la F1.

Abu Dhabi es sinónimo de despedida, puede ser que sea la ultima maleta que hagas en el año para ir a F1 o de tu vida. Hace mucho que no había un cierre de temporada como el que vivimos este domingo, tantas cosas pasando, tantos protagonistas, tantos cambios que habrá.

Adiós Fernando. Se va el bicampeón. Se ha despedido el hombre que no ha podido hacer con su talento más de lo que merecía, se le va extrañar sin duda, sus grandes maniobras, excelentes arrancadas, irónicos mensajes de radio, sus bromas, su bandera asturiana.
 
Algunos dicen que volverá, pero mientras irá a buscar su sueño de conseguir la triple corona, ya tiene Mónaco, Le Mans y sólo queda ganar las 500 millas de Indianápolis.
En el Gran Premio de México hablaba con él sobre la despedida, sobre que será lo que más va a extrañar.

Su respuesta fue honesta, extrañaré a la gente, a esa familia que he mencionado en las primeras líneas. La que lo ha arropado y la que ha estado pendiente de él tantos años. Y es que por más que haya rivalidad y esa frivolidad de la que muchas veces se habla en este deporte elitista, al final del día los pilotos son seres humanos y un gran ejemplo de eso fue lo que vimos al final en Yas Marina, Alonso, Hamilton y Vettel rodando juntos, en fila en la recta principal y palabras de despedida.

Éxito en lo que venga #14. Más despedidas, pasillos de aplausos… Ferrari se despidió de Kimi Raikkonen. Al salir del garage a bordo del auto 7, el Iceman, que ya no vestirá más de rojo, salió entre un pasillo de aplausos de ingenieros, mecánicos, incluso su esposa estaba presente. Fue triste verlo terminar su era con la casa de Maranello con su auto detenido en la recta principal en apenas la vuelta 7.

Mientras que en Red Bull, pasaba lo mismo con Daniel Ricciardo, entre aplausos y gritos de aliento se le dio el adiós al Honeybadger que correrá con Renault en 2019.
 
En este andar de la Fórmula Uno, en este fin de ciclo, tristemente hay más pilotos que se van, no por retiro, no por falta de talento, si no por diversas circunstancias que no les permiten seguir, Vandoorne, Ericsson, Ocon, a ellos también se les ha despedido, pero de una forma más discreta. Otros preparan su cambio de equipo como Sainz, Leclerc, Stroll, esperando marcar diferencia.

Checo Pérez finalizó octavo en el campeonato de pilotos, en un año que considera el mas difícil en el plano mental y psicológico, pues recordemos todos los problemas que tuvo Force India extra pista y los cuales pusieron al mexicano en una situación muy incómoda.

Con un podio este 2018, 62 puntos, Checo tuvo otra temporada solida en la competencia. Y así es el cierre, es mezcla de sentimientos, es tristeza por lo ya comentado y es alegría porque se ha completado un campeonato, porque hay quienes cumplieron sus metas en Fórmula Uno. Nos vemos en marzo. 

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN